Óscar Ricardo Muñoz Cano El foro cultural Bar del Puerto celebrará a partir de este miércoles 2 y hasta el próximo sábado 5 de abril, 74 años de existencia con un programa cultural que irá de la literatura al teatro. En sus redes sociales, adelantó que los jóvenes universitarios del Taller de Creación Literaria Prometeo … Continúa leyendo Preparan actividades en el foro cultural Bar del Puerto por su 74 aniversario
Abril 02, 2025
Óscar Ricardo Muñoz Cano
El foro cultural Bar del Puerto celebrará a partir de este miércoles 2 y hasta el próximo sábado 5 de abril, 74 años de existencia con un programa cultural que irá de la literatura al teatro.
En sus redes sociales, adelantó que los jóvenes universitarios del Taller de Creación Literaria Prometeo Liberado y de la licenciatura de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Hipócrates, así como estudiantes del Taller de Creación Literaria Letras del Mar del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) participarán en una mesa lectura de sus textos a partir de las 7 de la noche.
El foro, inaugurado en 1951 y que recién reabriera este año sus puertas luego de que cerrarán en 2020 con la llegada de la pandemia de Covid-19, presentará el jueves 3 de abril a las 7 de la noche la lectura dramatizada de Monólogo de la puta en el manicomio, original de Franca Rame y Darío Fo, a cargo de la actriz Verónica González Castañeda.
Ese mismo día, también se presentará la obra La mayoría silenciosa, por parte del Grupo Teatral La Gruta, de la UAG.
El viernes 4 de abril a las 8 de la noche será el turno de la obra de teatro Monólogos de la vagina, con la actriz de Iguala, Mayra Millán.
Finalmente, el sábado 5 de abril, a las 7 de la noche, la poeta Citlali Guerrero presentará su libro Resistir, en compañía del ex gobernador Rogelio Ortega y el académico Óscar Basave.
En charla anterior, Josué Rosales Reyes, hijo del legendario don Josué Rosales Santos, adelantaba que con la reapertura del lugar se busca tener una oferta no sólo turística sino cultural en el centro de Acapulco; “es un proyecto que teníamos pensado retomar desde hace tiempo y pues bueno, hasta ahora es que podemos empezar a trabajar”. (El Sur, edición del 10 de marzo, 2024).
Así, invitó a la gente a estar pendiente de las redes sociales propias y del bar para conocer de los siguientes eventos en el lugar que se convirtió en un espacio alternativo donde se ofrece música en vivo, teatro, cine, exposiciones de pintura, escultura, presentaciones de libros y lecturas literarias.