Óscar Ricardo Muñoz Cano La noche del jueves, un grupo de nuevas actrices de la Compañía de Teatro Cámara Negra Acapulco presentó en el Bar del Puerto, diversos ejercicios que surgieron del taller Introducción a la actuación, impartido por la actriz Verónica González. Dos trabajos de fonomímica y un fragmento de la obra Celia y … Continúa leyendo Presenta la compañía de teatro Cámara Negra la obra Celia y Teresa en el Bar del Puerto
Abril 26, 2025
Óscar Ricardo Muñoz Cano
La noche del jueves, un grupo de nuevas actrices de la Compañía de Teatro Cámara Negra Acapulco presentó en el Bar del Puerto, diversos ejercicios que surgieron del taller Introducción a la actuación, impartido por la actriz Verónica González.
Dos trabajos de fonomímica y un fragmento de la obra Celia y Teresa fueron presentados bajo la dirección de la propia actriz y la asesoría del actor y director de la compañía Solón Vargas.
Este taller que concluyó el pasado 7 de abril, explicó la actriz en charla previa, “reunió a un grupo de mujeres que por primera vez se exponen ante un público aprendiendo un poco sobre lo que es la actuación”.
En ese sentido, recordó que el taller duró luego de ocho semanas –ocho sesiones-y que, efectivamente se trató de una sencilla introducción al arte teatral.
Así, la joven Cristina Roque Caballero abrió la noche con un trabajo de fonomímica interpretando a la cantante Yuri y luego Ana Mextlitzin Méndez Castillo y Guadalupe Delgado Robledo dieron cuenta de un fragmento de la obra Celia y Teresa, de la dramaturga, novelista, ensayista, traductora mexicana Luisa Josefina Hernández, cuya historia enfrenta a un par de hermanas, una liberal y una muy conservadora, luego de que ambas enviudaran, teniendo que afrontar su realidad de distintas maneras: una encerrada en la religión y la otra en el disfrute de la vida misma.
Nuevamente Cristina Roque, ahora acompañada por Carmen Rojas ofrecieron para concluir otro trabajo de fonomímica interpretando al dueto musical Ha-Hash.
Se trata de ejercicios, reiteró Verónica González, señalando que se pretende empezar a interesar a la gente por el teatro y sumarla a las actividades del grupo.
De hecho, anunció que este lunes iniciará un nuevo taller –que finalizará en junio– en la biblioteca Pública Municipal Número 22 Alfonso G. Alarcón de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche, invitando a los interesados a acercarse a la biblioteca para solicitar informes.
“Será un taller como los ha hecho siempre Cámara Negra: no son al vapor, no son sólo para que te den tu constancia, es para aprender realmente a estar sobre un escenario”.