EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Protestan creadores y promotores contra la violencia con lecturas itinerantes

La jornada El amor toma la palabra termina hoy y se desarrolla en Caleta, el Zócalo, el parque Papagayo y la plaza Anfitrite, en Costa Azul

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Noviembre 05, 2018

La poeta Rocío Cerón, de la Ciudad de México, leyó en el foro cultural Punto Centro, en el Zócalo .Foto: El Sur

Creadores y promotores culturales de Acapulco y la Ciudad de México realizan desde el sábado la actividad El amor toma la palabra, una jornada de lectura de obra en diferentes partes del puerto, como forma de protestar por el aumento de la violencia en la ciudad.
Escritoras como Rocío Cerón (Ciudad de México), Azul Ramos, Flor Esmeralda Alcocer o Antonio Maciel así como el Grupo Teatral La Gruta o la directora teatral Silvia Salazar son algunos de los participantes, al igual que el artista multidisciplinario Abraham Chavelas.
Fue precisamente Azul Ramos quien el sábado, desde temprano en la zona de Caleta, junto a La Cabaña, inició las actividades; con altavoz en mano leyó algunos textos a los turistas que paseaban.
La misma dinámica habría de repetirse a lo largo del día en lugares como en el área de las fuentes danzarinas del parque Papagayo, en el foro cultural Punto Centro, ubicado en el Zócalo, o en la plaza Anfitrite, en Costa Azul, donde además hubo música.
Lamentablemente el mal clima de ayer domingo interrumpió algunas de las lecturas que debían llevarse a cabo en la avenida Universidad, atrás del Colegio de Arquitectos, otra vez en Caleta y en las fuentes danzarinas del parque Papagayo y el Zócalo.
Para hoy lunes, El amor toma la palabra, una iniciativa ciudadana e independiente, tiene agendadas lecturas nuevamente en la avenida Universidad y Caleta por la mañana, y en las fuentes danzarinas del parque Papagayo, Zócalo y la plaza Anfitrite de Costa Azul, por la tarde.