EL-SUR

Lunes 24 de Junio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Proyectan en el foro Demina el cortometraje El rostro de Fátima

  Ante decenas de personas, la noche del sábado estrenó en Demina, Laboratorio de Artes el cortometraje El rostro de Fátima, realizado por el artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz. La historia, de unos 10 minutos, da cuenta precisamente de Fátima, una pintora que con ansiedad, espera por las noche el impulso creativo que … Continúa leyendo Proyectan en el foro Demina el cortometraje El rostro de Fátima

Noviembre 28, 2022

 

Ante decenas de personas, la noche del sábado estrenó en Demina, Laboratorio de Artes el cortometraje El rostro de Fátima, realizado por el artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz.
La historia, de unos 10 minutos, da cuenta precisamente de Fátima, una pintora que con ansiedad, espera por las noche el impulso creativo que desemboca en horas de arduo trabajo frente al lienzo y que concluirá con una obra concluida.
En su oportunidad, Vagas Santa Cruz reiteró que el trabajo narra el impulso, la acción creativa y el deseo incontrolable por la pintura en el que las emociones son un espejo para adentrarnos en la psique de una artista plástica.
Asimismo, recordó que el rodaje se llevó a cabo hace unos años y fue realizado en El Bar del Puerto –cuando aún vivía don Josué Rosales, quien aparece muy brevemente–, en el Zócalo de Acapulco y en el edificio Oviedo.
El rostro de Fátima cuenta además con tomas de Víctor Lozano, quien apoyó en la grabación al igual que el actor y director teatral Leonardo Cuesta y la escritora Alondra Berber como asistentes.
Por su parte, la actriz acapulqueña Alet Rojas relató un poco sobre su experiencia a la hora de participar como protagonista del cortometraje, revelando entre otras cosas que tuvo que aprender a “realizar trazos” cual si fuera una pintora, a la par de adentrarse en los procesos creativos de los artistas plásticos para poder entender a su personaje.
Recién en octubre, El rostro de Fátima fue elegido para formar parte de la Selección Oficial del Snow Leopard Internacional Film Festival, en la categoría Mejor Película Experimental, y antes, fue también selección oficial y semifinalista del Festival del Cinema di Cefalú 2022 de Palermo, Italia. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).