EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Proyectarán películas del FICM en el Foro Escénico De La Mancha, en Chilpancingo

Invita el director Irving Marcelo a la población a ver cintas “de la mano de un festival que es considerado uno de los más importantes del país como lo es el de Morelia”

Septiembre 26, 2023

Las funciones en De La Mancha serán este viernes 29 de septiembre, luego el sábado 30 y el 2 y 3 de octubre, a las 6 de la tarde Foto: Tomada de la página de Facebook del foro

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Los días 29 y 30 de septiembre y el 2 y 3 de octubre el Foro Escénico De La Mancha, de Chilpancingo, será sede del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y proyectará una selección de trabajos de la edición anterior.
Así lo dio a conocer su director, el actor, productor y director teatral Irving Marcelo Hinojosa quien en charla telefónica explicó que fue la productora guerrerense Carriola Films quien se acercó a ellos tras conseguir contactos con el festival de cine de Morelia y ver la posibilidad de tener en la capital del estado una sede del festival.
“Eso fue desde al año pasado y ahora en éste nos avisaron que sí, que nos podrían pasar parte de su programación y serán cuatro días de actividades a partir de este viernes 29 de septiembre, luego el sábado 30 y el 2 y 3 de octubre a las 6 de la tarde”.
Así, el foro ubicado en la colonia Hucacalli, de Chilpancingo, arrancará este viernes con un compendio de cineastas contemporáneos y luego, el sábado, continuará con documentales ganadores de la Sección Michoacana del XX edición del festival.
El lunes 1 de octubre se proyectará una selección de cortometrajes documentales ganadores de la edición anterior y el martes cerrarán con animaciones para todo público.
Todas las proyecciones serán gratuitas, dijo el director del foro, invitando al público a acercarse y aprovechar la oportunidad en Chilpancingo de conocer el trabajo audiovisual que se hace en el país y el mundo “de la mano de un festival que es considerado uno de los más importantes del país como lo es el de Morelia”.