EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Proyectarán trabajos audiovisuales de creadoras del estado en La Quebrada

  Óscar Ricardo Muñoz Cano El fotógrafo Luis Arturo Aguirre Ceballos invitó al público en general a asistir este sábado al foro independiente La Quebrada, Espacio de Arte, para disfrutar de la primera muestra de cine experimental hecho por mujeres guerrerenses y que llevará por nombre Aguamalas. Trabajos de Alondra Berber, Sofía Aréstegui Rodríguez, Karen … Continúa leyendo Proyectarán trabajos audiovisuales de creadoras del estado en La Quebrada

Octubre 21, 2023

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El fotógrafo Luis Arturo Aguirre Ceballos invitó al público en general a asistir este sábado al foro independiente La Quebrada, Espacio de Arte, para disfrutar de la primera muestra de cine experimental hecho por mujeres guerrerenses y que llevará por nombre Aguamalas.
Trabajos de Alondra Berber, Sofía Aréstegui Rodríguez, Karen Vázquez, Valeria Vicente y Cinismo se estarán proyectando.
En breve charla telefónica, el creador, que está al frente de dicho espacio, comentó que se trata de una iniciativa del propio grupo de mujeres, siendo la promotora Mayte Zarazúa quien se acercó a él para proponer el proyecto.
“Son chicas de Guerrero que están haciendo cine, que están trabajando, experimentando, proponiendo y este sábado podremos ver algunos de sus trabajos”, recordando que La Quebrada Espacio de Arte, ubicado sobre la calle del mismo nombre, cerca del Zócalo, es un centro independiente que desde su creación en 2017 siempre ha tenido la intención de visibilizar el trabajo que hacen los creadores locales.
Así, es que estarán presentándose trabajos de gente como la acapulqueña Alondra Berber, cuya obra se exhibió hace algunas semanas en España e Italia, o de Sofía Aréstegui, originaria de Tixtla, que tiene también trabajos exhibiéndose en Europa.
Al término de las proyecciones, agregó Aguirre Ceballos, “habrá una breve charla con las realizadoras, algunas de ellas estarán presentes, la mayoría”.
Aguamalas, primera muestra de cine experimental hecho por mujeres guerrerenses se llevará a cabo este sábado 21 de octubre a partir de las siete y media de la noche; habrá cuota de recuperación.