EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Cultura  

Recibe homenaje este sábado el bailarín guerrerense Serafín Aponte en la Cdmx

  Óscar Ricardo Muñoz Cano El bailarín y coreógrafo guerrerense Serafín Aponte Nájera recibirá este sábado 3 de mayo en la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria, la Medalla de la Danza de la Ciudad de las Utopías, por parte del gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura de esa entidad, … Continúa leyendo Recibe homenaje este sábado el bailarín guerrerense Serafín Aponte en la Cdmx

Mayo 03, 2025

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El bailarín y coreógrafo guerrerense Serafín Aponte Nájera recibirá este sábado 3 de mayo en la Ciudad de México un reconocimiento por su trayectoria, la Medalla de la Danza de la Ciudad de las Utopías, por parte del gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura de esa entidad, y la Escuela de Iniciación a la Danza de Iztapalapa.
Lo anterior, en el contexto del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril desde 1982 con el impulso del Consejo Internacional de la Danza, el Instituto Internacional del Teatro y el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En sus redes sociales, el creador escribió: “Honrado de recibir la Medalla de la Danza de la Ciudad de las Utopías que me otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México”, invitando a la gente a acudir al evento y celebrar el Día Internacional de la Danza.