EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Regresa el Domingo Soler a actividades con la exitosa presentación de la obra drag queen Cuna de perras

Se tuvieron que dar funciones extra ante el aforo limitado a 20 personas

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Septiembre 28, 2020

Soraya Montealto, Catalina Cruel, Paola Brochón y La enfermera son las protagonistas de la obra Cuna de perras, que dará funciones a partir del viernes próximo Foto: El Sur

Con teatro lleno, el fin de semana arrancó la temporada de la obra drag queen Cuna de perras, del colectivo Dragapulco al interior del Centro Cultural Domingo Soler y con ello, y también, dicho centro reinició actividades.
De hecho, luego de haberse pactado funciones únicas el viernes, sábado y domingo, debieron realizarse funciones extra ante la afluencia de gente deseosa de ver este trabajo de teatro cabaret. Por las restricciones sanitarias, el cupo era de 20 personas por función en la sala Luis Zapata.
La historia, la de tres villanas de televisión de edad avanzada (Paola Brochón, Soraya Montealto, Catalina Cruel) que están bajo el cuidado de la argentina La enfermera y que evalúan su vida luego de que asistir al funeral de una amiga otra villana.
Más adelante, y ante el llamado de un productor que quiere a una de ellas para trabajar, buscan desesperadamente hacerse daño entre sí para resurgir en los escenarios.
Todo, en medio de música, chistes y algo de baile del colectivo drag compuesto por los actores Ilian Blanco, Arturo Rodríguez, Lalo Esparza y Edson Castrejón.
En charla previa, Edson Castrejón relató que “se trata de otra temporada, con otro elenco, de un trabajo que ya habíamos presentado anteriormente; se trata de una obra original de Luis Valente adaptado por el colectivo Dragapulco y producido por (actriz y directora) Lucero Castro”.
Así, esta temporada de la obra Cuna de perras continuará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre.
Las funciones, a las 7 de la noche en la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler y el cupo será limitado a 20 personas.
“Se hace así para cumplir con las normas actuales de salud y seguridad; habrá una zona de sanitización, la gente deberá guardar sana distancia y utilizar forzosamente el cubrebocas durante las funciones”, destacó Castrejón, quien además es presidente del patronato del teatro.