EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Cultura  

Se llevará a cabo en octubre una edición especial del Tianguis Cultural Emergente

  El promotor cultural y artista multidisciplinario Abraham Chavelas anunció la realización de una edición especial del Tianguis Cultural Emergente para octubre y por ello, ayer emitió la convocatoria correspondiente. En charla telefónica a la Ciudad de México donde labora, adelantó que Emergente se hará del 23 al 28 de octubre, dentro del próximo Festival … Continúa leyendo Se llevará a cabo en octubre una edición especial del Tianguis Cultural Emergente

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Septiembre 15, 2017

 

El promotor cultural y artista multidisciplinario Abraham Chavelas anunció la realización de una edición especial del Tianguis Cultural Emergente para octubre y por ello, ayer emitió la convocatoria correspondiente.
En charla telefónica a la Ciudad de México donde labora, adelantó que Emergente se hará del 23 al 28 de octubre, dentro del próximo Festival Internacional La Nao y donde habrá a lo largo de cinco días de actividades música, graffiti, juggling (malabaristas), bazar cultural, zona break dance y poesía en voz de sus autores, entre otras.
“Va el Emergente tal cual lo conocemos, va música en diferentes géneros, vamos a incluir literatura con algunos escritores invitados, y todo lo que hemos estado ofreciendo con relación al arte urbano”. Asimismo, adelantó que dicho tianguis, que surgió ante la necesidad de un espacio dedicado al intercambio de ideas, trabajos y proyectos principalmente del arte urbano se llevará a cabo en el que se llamará Corredor cultural en el malecón porteño.
“La idea es de que pueda ser un poco más grande (normalmente se llevaba a cabo en la extinta plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, del Zócalo), tener la posibilidad de contar con más proyectos y a ver qué tal responde la gente”. Indicó que para participar en esta edición el interesado deberá proporcionar a la página de Facebook EmergenteArte sus datos de contacto (teléfono, mail), nombre y descripción de su propuesta.