EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Cultura  

Seleccionan al pintor guerrerense David de León para evento de arte urbano en El Salvador

Participará en The Area 503, en noviembre, con artistas de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Chile, Portugal y España

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Octubre 26, 2021

En la imagen, el originario de Petatlán, David de León, quien estará en El Salvador del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo Foto: El Sur

El artista plástico David de León resultó seleccionado para participar en el evento The Area 503 de arte urbano a realizarse en El Salvador del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo.
Así lo dio a conocer la organización del evento, añadiendo que también fueron seleccionados artistas de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Chile, Portugal y España.
Por su parte, el creador oriundo de Costa Grande celebró el haber sido seleccionado tras recordar que envió muestras de su trabajo previamente.
“Mandé trabajo y me seleccionaron junto con mucha gente de Latinoamérica; hubo un jurado que revisó los trabajos”, comentó en breve charla telefónica.
Luego de revelar que este será su primera participación fuera de México tras el inicio de la pandemia el año pasado dijo que “este año iré a rifármela allá” mientras está a la espera de que se concreten otras invitaciones fuera del país también ya que, dijo, el año anterior perdió la oportunidad incluso de ir a Europa, viaje que pretende retomar hasta 2022.
Mientras tanto y en sus redes sociales, The Area 503 destaca que son una comunidad de artistas urbanos que en torno al grafiti y desde el 2011 reúne a jóvenes de todo el mundo para plasmar sus mensajes, ideas e inquietudes en las calles de El Salvador, principalmente aquellas consideradas de alta incidencia delictiva.
Con el patrocinio de diversas autoridades de aquel país y la iniciativa privada, al término de las actividades se entrega un reconocimiento –no especificado– al trabajo más destacado.
David Osiris de León Benítez (Coyuquilla Norte, Petatlán, 1983) es artista plástico cuya obra va del esténcil a los murales y ha expuesto tanto en el país como en el extranjero.
El año anterior obtuvo el primer lugar y el Premio de Adquisición del XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas, del estado de Michoacán, y en 2017 fue ganador de la décima Bienal del Pacífico de Pintura Grabado Javier Mariano.