EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Seleccionan corto de guerrerense para exposición en Italia

  Óscar Ricardo Muñoz Cano Ojos Simonetta, nuevo cortometraje de la acapulqueña Alondra Berber, fue seleccionado en Italia para participar en el Senses Art Fair 2023, una exposición internacional de fotografía, pintura, videoarte, instalación, escultura y performance, que dará inicio el próximo 15 de septiembre en la Galería de Arte Medina, de Roma. Así lo … Continúa leyendo Seleccionan corto de guerrerense para exposición en Italia

Septiembre 04, 2023

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Ojos Simonetta, nuevo cortometraje de la acapulqueña Alondra Berber, fue seleccionado en Italia para participar en el Senses Art Fair 2023, una exposición internacional de fotografía, pintura, videoarte, instalación, escultura y performance, que dará inicio el próximo 15 de septiembre en la Galería de Arte Medina, de Roma.
Así lo dio a conocer la organización de dicha exposición en su portal oficial de internet, indicando que el trabajo estará participando en el programa Mixing Identities.
Por su parte, la escritora y ahora creadora audiovisual explicó en breve charla electrónica que se trata de “un trabajo de videoarte donde una mujer a través de estados de trance conecta su ánima (espíritu) con el ánima mundi (espíritu etérico puro)” y destacó, se habla de brujería moderna en él.
“Evelia vive el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. En su vida simbólica, todo lo que la rodea parece hablarle, hasta que nacen visiones fractales y poéticas. A través del estado de trance que despierta la mirada interior, el ánima de Evelia conecta con el ánima mundi”, dice su sinopsis oficial.
El Senses Art Fair 2023 explica que se se llevará a cabo del 15 al 28 de este mes y que trata de “una feria internacional de arte que muestra proyectos de artistas internacionales”.
El programa Mixing Identities, en el que participa la acapulqueña, “se basa en la reconstrucción de nuevas identidades: su transformación es esencial para afrontar los cambios del mundo contemporáneo”.