EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Seleccionan el cortometraje de Luis Vargas El rostro de Fátima para festival en Italia

La cinta del acapulqueño participará en el encuentro Cinema di Cefalú 2022

Mayo 02, 2022

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El rostro de Fátima, cortometraje del artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz fue elegido para formar parte de la Selección oficial del Festival del Cinema di Cefalú 2022 de Palermo, Italia.
Así lo dio a conocer la organización del festival en su portal electrónico, indicando que su fase final se llevará a cabo el próximo mes de julio y los premios se entregarán en la noche de gala que se celebrará en agosto de 2022.
Asimismo, recordó que el festival tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión del cine en todas sus formas de arte y entretenimiento en un espíritu de libertad y diálogo.
Ello, además de organizar retrospectivas y homenajes a personalidades destacadas, como contribución a un mejor conocimiento de la historia del cine.
Por su parte, Vargas Santa Cruz celebró en redes sociales que su trabajo pudiera ser seleccionado.
El rostro de Fátima, dijo en breve charla electrónica, es un trabajo que cuenta con la participación de la actriz acapulqueña Alet Rojas y “narra el impulso, la acción creativa y el deseo incontrolable por la pintura en el que las emociones son un espejo para adentrarnos en la sique de una artista plástica.
“Fue realizado en El Bar del Puerto, aún vivo don Josué (Rosales) quien aparece muy brevemente, en el Zócalo de Acapulco y en el edificio Oviedo y cuenta con tomas de Víctor Lozano, quien apoyó en la grabación; también (apoyaron) Leonardo Cuesta y Alondra Berber como asistentes”.
Luis Vargas Santa Cruz (Acapulco, 1981) es diseñador gráfico egresado de la Universidad Loyola del Pacífico, que lo mismo incursiona en fotografía, literatura, video, edición digital por computadora, performance, instalación, dibujo y pintura.
Como artista visual ha realizado más de 30 exposiciones artísticas individuales y colectivas en el país y el extranjero, abarcando temas como la guerra sucia o el abuso infantil.
Ganador en tres ocasiones del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), en 2019 se le adjudicó un premio especial dentro de la XI Bienal de Pintura y Grabado Javier Mariano.