EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

  A unos días de cumplir 80 años, Javier Bátiz enfrentará una de sus más duras batallas: cáncer de próstata. Es el último de una serie de padecimientos recientes que ha sufrido el guitarrista mexicano, y que incluye dos infartos cerebrales, una fisura anal en el colon y una neumonía que ha tardado varias semanas … Continúa leyendo

Mayo 08, 2024

 

A unos días de cumplir 80 años, Javier Bátiz enfrentará una de sus más duras batallas: cáncer de próstata.
Es el último de una serie de padecimientos recientes que ha sufrido el guitarrista mexicano, y que incluye dos infartos cerebrales, una fisura anal en el colon y una neumonía que ha tardado varias semanas en dejar atrás; también fue diagnosticado con hipertensión.
Bátiz fue operado de la próstata el 10 de abril en la Cruz Roja de Tijuana. Ahí le extirparon un tumor para analizarlo.
Durante el postoperatorio, el músico tuvo dificultad para caminar y usó andadera. Su pierna izquierda no le respondió y no soportaba su peso, y si bien su familia empezó a ayudarlo, él quería hacer todo por sí solo.
La noche del 27 de abril se levantó al baño, pero resbaló y se golpeó la cabeza.
“Oí un grito y el golpe, me levanté hecha la fregada y lo encontré en el piso, le grité a mi hija para que me ayudara a levantarlo. Lo levantamos y tenía un golpe muy severo en la cabeza, se abrió la parte superior de los labios”, dijo su esposa, Claudia Madrid. (Agencia Reforma).