EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Abren colecta mundial para la atención médica del guitarrista Javier Bátiz, internado por neumonía

En el sitio de GofundMe se reciben donativos para ayudar al legendario músico tijuanense, mentor de Santana

Marzo 04, 2024

Redacción

Este sábado se abrió una colecta en la plataforma digital GofundMe para recolectar fondos para atender al histórico guitarrista mexicano Javier Bátiz, que se encuentra hospitalizado por una neumonía en su natal Tijuana.
La plataforma GofundMe permite que los recursos que se donen lleguen directamente a los interesados. La amiga de Bátiz, Araceli Nava, lanzó la iniciativa en el sitio.
“Para que los que están en Estados Unidos puedan apoyar a mi esposo Javier Bátiz. Les agradezco de antemano su cariño hacia él”, compartió por su parte Claudia Madrid el sábado 2 de marzo a través de su perfil de Facebook.
Actualmente, Javier Bátiz, quien fue mentor de otra leyenda de la guitarra, Carlos Santana, se encuentra internado a causa de complicaciones de una neumonía, así como por una afección cardiaca, que si bien no ha sido de gravedad, demanda la hospitalización del músico.
Por su parte, Araceli Nava también comunicó un mensaje en la misma red social: “Nunca hago esto, pero hoy les pido de todo corazón apoyen a Javier Bátiz ahora que lo necesita con estos gastos médicos y con sus oraciones para que se recupere muy pronto”, escribió.
Actualmente, Javier Bátiz se encuentra internado a causa de complicaciones de neumonía, así como por una afección cardiaca que si bien no ha sido de gravedad, demanda la hospitalización del músico.
“Amigos, les pido su ayuda para apoyar a la familia Bátiz por los momentos tan difíciles que están pasando, y pidamos por la salud de nuestro querido Javier Bátiz y ayudemos con nuestros donativos para los gastos médicos. Él está internado en una clínica privada en Tijuana BC MEX y los gastos son enormes”, se lee en la descripción de la recaudación.
Esta forma de poder colaborar con la causa se ha sumado a la forma de donación directa a la cuenta de banco que días anteriores ambas allegadas a Javier Bátiz habían compartido, la cual es 5264 2468 1245 1812 de Banorte, a nombre de Claudia Madrid Hernández.
Actualmente, Javier Bátiz se encuentra internado a causa de complicaciones de neumonía.