EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Amenaza el CJNG en tres narcomantas al cantante de corridos tumbados Peso Pluma

Le exigen que no se presente en Tijuana por “irrespetuoso y lengua suelta”, dice uno de los mensajes. Se podría cancelar su espectáculo en la ciudad fronteriza si no hay condiciones de seguridad, dice la presidenta municipal Montserrat Caballero

Septiembre 13, 2023

Peso Pluma durante su presentación anoche en los premios MTV Foto: Tomada de internet

Agencia Reforma

Tijuana

Tres narcomantas con amenazas, firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, fueron colocadas en esta ciudad en contra del cantante de corridos tumbados Peso Pluma, quien se presentará el 14 de octubre en el Estadio Caliente.
“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att CJNG”, advierte el mensaje.
El cantante enaltece en sus letras al Cártel de Sinaloa, a Joaquín El Chapo Guzmán y a sus hijos, Los Chapitos.
Actualmente, Tijuana es controlada por el cártel de los hermanos Arellano Félix, en alianza con el CJNG, para enfrentar al Cártel de Sinaloa.
La presentación de Peso Pluma está anunciada en el Estadio Caliente, con capacidad para 27 mil 333 personas y ubicado dentro del Hipódromo de Agua Caliente, concesionado al ex alcalde priista Jorge Hank Rhon.
La Policía Municipal tiene hasta ahora a un detenido por las mantas con amenazas, pero no ha sido identificado.

Aunque se prohibiera, “este
tipo de música los jóvenes la
van a seguir escuchando”,
señala la alcaldesa

La alcaldesa Montserrat Caballero anunció que analizará viabilidad del concierto.
“Vamos a tener la misma seguridad en los conciertos, Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él”, dijo.
“Aunque nosotros prohibiéramos este tipo de música, los jóvenes la van a seguir escuchando, y aquí es la educación de casa”.
Pero en caso, dijo, de que la investigación de la Fiscalía estatal revele que la vida de alguien está en riesgo, entonces el espectáculo podría cancelarse.
“Nosotros vamos a tener la misma seguridad en los conciertos, Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él”, apuntó en conferencia.
“Vamos a ver cómo se desarrolla la investigación en los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no”.
“Si hubiera un riesgo para alguien sí (se cancelaría), en este momento no tenemos determinado que exista un riesgo”, añadió.
Peso Pluma es el máximo exponente de los corridos tumbados; en una colaboración con Junior H para la canción El Azul, el cantante se refiere al número 701, con el que se identifica a Joaquín El Chapo Guzmán, mientras que su corrido El Gavilán dice: “Soy de la gente del Chapo Guzmán”.
Los precios del concierto oscilan entre 900 y 6 mil pesos.
Peso Pluma fue el primer artista mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards (VMAs, en inglés) anoche en la ceremonia en Nueva Jersey, Estados Unidos.