Netflix anunció que ha comenzado a usar IA en las películas y series que produce, destacó el sitio TechCrunch. El codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos, reveló en una conferencia que la plataforma tuvo “el primer metraje final de GenAI en aparecer en pantalla” en la serie argentina El Eternauta. Señaló que el equipo … Continúa leyendo Anuncia Netflix que ya comenzó a utilizar la Inteligencia Artificial en sus películas
Julio 19, 2025
Netflix anunció que ha comenzado a usar IA en las películas y series que produce, destacó el sitio TechCrunch.
El codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos, reveló en una conferencia que la plataforma tuvo “el primer metraje final de GenAI en aparecer en pantalla” en la serie argentina El Eternauta.
Señaló que el equipo de producción interno de Netflix colaboró con los productores para usar IA y crear la escena del derrumbe de un edificio.
Sarandos explicó que, gracias a la IA, la escena tomó una décima de tiempo de lo que se hubiera tardado con las herramientas tradicionales de efectos y con menor costo .
“Nuestros creadores ya están viendo los beneficios en la producción a través de la previsualización y la planificación de tomas, y sin duda, de los efectos visuales.
“Antes, sólo los proyectos de gran presupuesto tenían acceso a efectos visuales avanzados como el rejuvenecimiento de la imagen”, dijo Sarandos.
TechCrunch refirió que el codirector ejecutivo Greg Peters afirmó que Netflix también está utilizando la IA de última generación en otras áreas, como la personalización, la búsqueda y la publicidad, y que la compañía pretende lanzar anuncios interactivos en el segundo semestre de este año. (Staff Agencia Reforma / Monterrey)