EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Anuncian un homenaje al destacado actor guerrerense Dagoberto Gama en Veracruz

El protagonista de El violín será el invitado de honor en el séptimo Festival de Cine Oro Negro

Junio 22, 2022

El actor Dagoberto Gama, durante el video que publicó en sus cuentas de redes sociales para anunciar que es el invitado de honor del Festival de Cine Oro Negro, que empieza mañana jueves Foto: Tomada del video

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El actor guerrerense Dagoberto Gama será el invitado de honor del séptimo Festival de Cine Oro Negro, que inicia este jueves 23 de junio en Veracruz y que proyectará El violín, cinta que fuera protagonizada por Gama y el musico Ángel Tavira –ambos calentanos–, fallecido en junio de 2008.
Así lo dio a conocer la organización de dicho festival, destacando que el oriundo de Coyuca de Catalán ha actuado en películas galardonadas, tales como El infierno (Luis Estrada, 2010), la mencionada El violín (Francisco Vargas, 2006), y la ópera prima de Alejandro González Iñárritu, Amores perros (2000), además de la serie La Reina del Sur y Sin senos sí hay paraíso, entre muchas otras producciones.
Por su parte el histrión, celebró el hecho en redes sociales.
“Me siento muy halagado de ser invitado a la Séptimo edición del festival de cine oro negro” dijo adelantando que el sábado 26 estará en Coatzacoalcos conviviendo con el público durante la presentación de El violín, cinta seleccionada en 2006 en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard.
Dicho festival –que concluirá el 26 de junio–, se realizará en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, teniendo 10 sedes presenciales, una sala virtual y transmisiones por plataformas digitales.
En él se exhibirán 63 cortometrajes; nueve de animación, 12 documental, nueve de ficción internacional, 15 ficción de México, nueve universitarios y nueve veracruzanos.
Asimismo, se desarrollarán talleres, conferencias, además de que se realizará un concurso de cortometraje en el que participarán desde cineastas locales y alumnos universitarios.
Dagoberto Gama Sánchez (Coyuca de Catalán, 1959) es actor y productor y estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.
Ha combinado su trabajo entre el teatro el cine y la televisión.