EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

“En mi puta vida le he tocado un pelo”, responde Enrique Guzmán a acusación de abuso de su nieta

Asegura que la modelo y cantante Frida Sofía hizo esos señalamientos para obtener dinero

Abril 09, 2021

El cantante Enrique Guzmán dijo en entrevista que su nieta Frida Sofía, hija de la también intérprete Alejandra Guzmán, lo utilizó “para hacerse más daño ella” Fotos: Agencia Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México

Enrique Guzmán negó haber abusado sexualmente o tenido una conducta inapropiada con su nieta, Frida Sofía, como ella aseguró hace unos días en una entrevista.
“En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. No he podido más que ver su cara y verla crecer, es lo único que conozco de ella. No la he tocado nunca en mi vida.
“No soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña, y menos lascivamente, con esa intención. No la conozco, no me entiendo así, no me veo así. No soy”, dijo el cantante de la época del rock and roll en una entrevista en el programa de televisión Ventaneando.
Hace unos días, la hija de Alejandra Guzmán señaló a su abuelo de haberla tocado en sus genitales desde que tenía 5 años.
Ante las declaraciones de la joven, el intérprete dijo que su nieta necesitaba ayuda de un especialista y negó las acusaciones en su contra.
Este jueves, el ex de Silvia Pinal estuvo en un programa de televisión abierta en el que dejó entrever que las declaraciones de Frida Sofía tenían un interés económico detrás.
“Sé, no sé desde cuando porque no lo consulté con ella (Alejandra Guzmán), hace poco le retiró los gastos económicos.
“Si esa es la razón por la que le están moviendo el tapete a Frida, entonces ella está viendo con qué periodista se ensarta para que le den una lana para decir lo que ella quiera, o lo que el periodista quiera y de ahí sacar dinero para vivir, supongo yo”.
Sostuvo que por ahora no tiene interés en tratar de hablar o ve posibilidad de solucionar las cosas con su nieta.
“Cómo me hago más íntimo con ella, que era lo que yo pensaba, quise, en algún momento, suplir el boquete que le hizo su mamá con mi presencia. Y así no se puede, no la toqué, no la conozco, no la he visto nunca.
“¡Pobrecita! ¡Pobrecita porque no tiene más remedio que vivir de lo que pueda, pero no la he tocado nunca!”, agregó.
El cantante también desmintió que haya tenido un enfrentamiento con armas con Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía. Y lamentó que ella piense que sus aseveraciones son ciertas.
Dijo que le apena que su nieta esté sola y que no sabe cómo ayudarla.
“De alguna manera soy el instrumento que utilizó para hacerse más daño ella. Buscó al que más quería y a ese voy a decir que tiene la culpa. Se está defendiendo de alguna manera”, sostuvo.

“Fue un shock en la familia”

Las declaraciones de Frida Sofía señalando a su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado a los 5 años impactaron no sólo al medio del espectáculo, sino también a la familia, cuyos integrantes aún permanecen en shock, de acuerdo con Luis Enrique, hijo del intérprete.
“Es una situación muy triste, muy dolorosa para toda la familia, a todos nos afecta.
“Es algo que no esperábamos, fue un shock para toda la familia”, indicó en entrevista el hermano de Alejandra Guzmán.
El cantante, de 78 años, sostuvo nuevamente que las acusaciones son mentira. En un programa de televisión incluso salió llorando.
“Es lamentable que ataquen a mi padre, él no le hace daño a nadie. Todos lo conocemos, sabemos quién es perfectamente, es un tipazo”, agregó Luis Enrique.
Y compartió que la familia está en toda la disponibilidad de auxiliar a Frida con el único fin de que ella se sienta mejor.
“Ahorita lo importante es ayudarla, que encuentre una buena terapia y ver si en algún futuro ella se siente mejor. Toda la familia estamos dispuestos a darle la ayuda”, sostuvo.

Apoyan a la joven

En Twitter, sin embargo, surgió la etiqueta #YoSíTeCreoFrida, con el que los usuarios respaldaron la versión de la modelo y cuestionaron que la gente le siga creyendo más a los victimarios que a las víctimas.
El colectivo feminista Las Brujas del Mar fue uno de los que se sumó a la defensa de la modelo.
“Lo que usted necesita es estar preso, por ser un golpeador de mujeres, acosador, violador y pedófilo”, escribió el colectivo en respuesta a un tuit de Enrique Guzmán en el que recomienda a su nieta tomar terapia.
En sus revelaciones, Frida Sofía también compartió que algunos hombres con los que su mamá tenía encuentros sexuales abusaron de ella, desde los cinco hasta los 12 años, y que uno de ellos la violó.
Pero ayer también las redes sociales revivieron varias situaciones polémicas que ha atravesado el cantante.
Desde un video en el que toca el pecho de Verónica Castro, hasta otro donde se escucha a Alejandra decir que a su papá hay que amarrarle las manos.
En 2012, Lorena Velázquez sufrió violencia de parte de Enrique durante la presentación de la obra teatral Hay buen rock esta noche, producida por Omar Suárez, mismo que recordó en entrevista telefónica.
“Yo tuve un percance con Enrique, él es una gente muy violenta, me dio un manazo, pidió que nos corrieran, eso es todo. Yo me fui de la obra, terminaron como a la semana y media”, rememoró la actriz.
Luis Enrique Guzmán compartió que están preocupados por la salud de su hija Alejandra.
“Ella es muy fuerte, está tomando terapia, se mantiene ocupada y canaliza su energía. Precisamente hablaré con ella en estos momentos”, compartió.