Se trata de importantes evidencias contra el rapero, enjuiciado por tráfico sexual y delincuencia organizada
Mayo 23, 2025
Agencia Reforma
Ciudad de México
El juicio contra el rapero Puff Daddy (cuyo nombre real es Sean Combs) dio un paso significativo con la presentación de nuevas pruebas recabadas durante el allanamiento a su mansión en Miami Beach, valorada en 40 millones de dólares.
Las imágenes y objetos mostrados ante el jurado del tribunal federal de Manhattan revelan un escenario que incluye armas ilegales, drogas y artículos vinculados con prácticas sexuales extremas, informó el medio internacional Daily Mail.
El agente especial Gerard Gannon, del Departamento de Seguridad Nacional, presentó partes de fusiles AR-15 con los números de serie eliminados, lo que impide su rastreo. Uno de estos rifles incluía un visor de punto rojo para mejorar la puntería.
Las fotografías también exhibieron al menos 26 botellas de aceite para bebés, 16 frascos de lubricante, patitos de goma, un bikini color lima y varios pares de tacones altos de 18 centímetros, típicos de bailarinas de bares stripper. Estos artículos estaban dispersos en distintas habitaciones del inmueble, principalmente en el baño principal.
Uno de los hallazgos más perturbadores fue el espejo del baño, cubierto con frases trazadas en lápiz labial y maquillaje, entre las que se podían leer: “Eres una leyenda” y “Te quiero, Diddy”.
Durante el cateo, los agentes también encontraron un sobre con cápsulas etiquetadas como “golden teachers, 250 mg”, término popular para referirse a hongos alucinógenos, además de bolsas con sustancias no identificadas, pastillas de colores y otros compuestos.
Las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de ketamina, cocaína, MDMA, metanfetamina cristalina y alprazolam (Xanax). Además, se hallaron suplementos como Vital Honey, asociado al incremento de la potencia sexual, y una caja de óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”.
El fundador de Bad Boy Records ha negado las acusaciones de tráfico sexual y crimen organizado; sin embargo, sus abogados han admitido que el artista llevó una vida sexual poco convencional y han reconocido conductas de maltrato doméstico.