EL-SUR

Miércoles 16 de Junio de 2021

Guerrero, México

Espectáculos  

Entrega el Ayuntamiento un reconocimiento al actor Andrés García por promover Acapulco

Entrega la alcaldesa Adela Román una placa al intérprete en reconocimiento a su trayectoria en cine, teatro y televisión

Redacción

Junio 11, 2021

La entrega del reconocimiento a Andrés García en la Sala de Cabildo Foto: Tomada de internet

Redacción

El Ayuntamiento de Acapulco, Adela Román Ocampo, otorgó el miércoles un reconocimiento al actor Andrés García, por ser “un promotor de Acapulco”, tanto a nivel nacional como internacional.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, donde la alcaldesa, Adela Román Ocampo, entregó una placa al homenajeado por su trayectoria en cine, teatro y televisión, además de ser considerado como embajador turístico, cuando fue nombrado “Mr. Acapulco”.
“Referirnos a Andrés García, no es sólo hablar del cine nacional, del arte, de la cultura y el deporte en nuestro país, es también hacer mención de una de las principales leyendas que han dado brillo y prestigio a Acapulco, tanto nacional como internacionalmente. Es uno de los muchos y notables artistas que han dado fama y prestigio a Acapulco, tanto porque vive aquí como porque en gran medida, su carrera la hizo desde estas tierras del Pacífico mexicano”, expresó Román Ocampo.
Dijo que para el gobierno municipal “es una alegría reconocer, tanto a artistas y deportistas que como él, han forjado el prestigio de este destino turístico”.
En su intervención, el homenajeado mencionó que “Acapulco somos todos y no hay que olvidarse de que somos parte de este municipio, aunque trabajemos de repente en otra parte. Muchas gracias mi querida alcaldesa, le agradezco muchísimo y a todos ustedes la compañía en este evento que tan amablemente estructuró la señora Adela Román”.
Asimismo, se proyectó un video elaborado por el cronista y promotor cultural Víctor Manuel Jiménez Mora, en el que se reseñó parte de películas y vivencias del actor Andrés García, un personaje que ha promovido a Acapulco y a México en su trayectoria de más de 50 años.
Al término del evento se develó una pintura por parte del pintor Hugo Zúñiga Guzmán, quien dio una breve remembranza de su obra en referencia al actor.