La actriz de origen colombiano, radicada en México desde 1939, murió en su hogar de Coyoacán dejando un legado de más de cuatro décadas en la pantalla grande
Marzo 26, 2026
Agencia Reforma
Ciudad de México
La actriz colombiana-mexicana Alicia Caro murió a los 95 años en su hogar en Coyoacán, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que destacó su legado dentro de la Época de Oro del cine nacional. No se dieron a conocer las causas del deceso.
“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Alicia Caro. Nacida en Colombia, llegó a México en 1939 junto a su madre, estableciéndose en la Ciudad de México, donde se formó y descubrió su vocación por la danza y la actuación”, indicó la organización en sus redes sociales.
Caro comenzó su carrera en 1947 en la película Soledad, escrita y dirigida por Miguel Zacarías, y protagonizada por Libertad Lamarque, René Cardona y Marga López.
También participó en largometrajes como Allá en el rancho Grande (1949), con Jorge Negrete y Lilia del Valle; Lluvia roja (1950), también con Negrete y Elsa Aguirre; Muchachas de uniforme (1951), con Marga López; La hija del engaño (1951), con Fernando Soler, y El ceniciento (1952), donde compartió escena con Germán Valdés Tin Tan.
Otros de sus créditos incluyen Los Fernández de Peralvillo (1954), Espiritismo (1962), Cien gritos de terror (1965) y María (1972).
Tras su participación en la cinta El tesoro de Clotilde de 1994, en la que actuó junto con Arcelia Ramírez y Héctor Suárez Gomiz, se retiró profesionalmente.
“Desde muy joven, consolidó su trayectoria y formó parte de importantes producciones de la Época de Oro del cine mexicano”, añadió la institución, al subrayar su presencia en una etapa clave de la industria.