EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Fallece el famoso comediante Benito Castro, tras caerse de unas escaleras en su casa en la Cdmx

Se fracturó el tórax y se hizo una herida en la cabeza que le “provocó pérdida de sangre”, informó su sobrina Denisse Castro

Septiembre 12, 2023

Agencia Reforma

Ciudad de México

El famoso actor y cantante Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, murió este lunes a los 77 años en su casa, tras caerse de las escaleras.
“Se cayó de las escaleras en su casa, lo llevaron al hospital pero llevaba una fractura de tórax y tenía una herida en la cabeza que le provocó pérdida de sangre”, informó su sobrina Denisse Castro.
De acuerdo con allegados del actor de La Güereja de mi vida, el actor voló desde Los Ángeles a la Ciudad de México, pues tenía una cita de negocios, pero tras caerse en su casa, Benito se golpeó la cabeza y falleció.
“Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro el último que quedaba de mi gran familia Castro estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados que en la paz de Dios descance mi querido y amado”, escribió su sobrino Michel Castro.
Benito Castro siempre gozó de muy buena salud, lo que ha causado conmoción en la familia, pues nunca se esperaron que el actor muriera tan repentinamente.
El actor comenzó su carrera en los años 70, en programas de comedia como El Chavo del 8 y Ensalada de locos, y La Carabina de Ambrosio, donde interpretaba al personaje Kin Kin de Acapulco.
Uno de los programas que lo catapultó fue La Güereja, donde interpretaba al famoso personaje Papiringo, que hasta la fecha es conocido por nuevas generaciones.
Hermano de Gualberto y Javier Castro, Benito también se unió al grupo que se llamó Los Hermanos Castro, donde demostró que aparte de la actuación, también tenía talento para cantar.
El fin de semana Benito Castro presentó una obra de teatro en Los Ángeles, bajo la producción de Abigail Alfaro.