Mientras que en el Senado se guardó un minuto de silencio en memoria de la primera actriz Silvia Pinal Hidalgo. Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, dio a conocer a la asamblea sobre el fallecimiento de Silvia Pinal ocurrido ayer por la tarde a los 93 años, por lo que solicitó guardar un … Continúa leyendo Guardan minuto de silencio en el Senado de la República
Noviembre 29, 2024
Mientras que en el Senado se guardó un minuto de silencio en memoria de la primera actriz Silvia Pinal Hidalgo.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, dio a conocer a la asamblea sobre el fallecimiento de Silvia Pinal ocurrido ayer por la tarde a los 93 años, por lo que solicitó guardar un minuto de silencio en recuerdo de la que es considerada la última diva del cine mexicano.
El Pleno senatorial también rindió un minuto de aplausos en honor de la artista mexicana; “la patria pierde a una gran actriz. Nuestra solidaridad para familiares y amigos”, expresó tras la ovación el presidente del Senado.
Fernández Noroña recordó que, además de su trayectoria actoral, Silvia Pinal también tuvo una importante faceta política como senadora, diputada federal y congresista en la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal.