EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Jurado falla a favor de Johnny Depp en demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard

La actriz deberá pagar 15 millones de dólares, y aunque ganó la contrademanda contra el abogado del famoso, también por difamación, sólo recibirá 2 millones de dólares. La protagonista de Aquaman se dice “decepcionada” por la decisión

Junio 02, 2022

La actriz Amber Heard, captada en la Corte de Fairfax, Virginia, antes del veredicto Foto: Tomada de internet

Redacción

El jurado falló el miércoles a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien lo había acusado de abuso, y le otorgó al actor una indemnización de 15 millones de dólares.
Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard, también por difamación, luego que un abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño, y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.
Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días en Fairfax, Virginia, donde se ubica la Corte donde se desahogó el caso.
Depp demandó su ex esposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sin embargo, no menciona a Depp directamente por su nombre, pero a pesar de ello, el actor la acusó de haber afectado gravemente su carrera, porque le cancelaron una nueva película de la franquicia Piratas del Caribe.
Por su parte, Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de El joven manos de tijera después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño.
Cada uno acusa al otro de destruir su carrera. Los testimonios durante el juicio de seis semanas incluyeron detalles sórdidos sobre su corto y volátil matrimonio.
Heard testificó que Depp abusó de ella física y sexualmente más de una decena de ocasiones. Depp dijo que nunca golpeó a Heard, que ella mintió en las acusaciones de abuso y que en realidad ella era quien lo atacó físicamente en múltiples ocasiones.
El jurado debía decidir sobre ambas acusaciones basados en si estas declaraciones fueron hechas con “verdadera malicia”, lo que significa que sabían que lo que decían era falso, o que actuaron con una falta de respeto imprudente por la verdad.
Durante los argumentos finales, ambas partes dijeron al jurado que un veredicto a su favor le devolvería la vida a sus clientes.
Depp no esperó en Virginia para conocer la decisión. Ha pasado los últimos días en el escenario cantando y tocando la guitarra con el rockero Jeff Beck en Gran Bretaña.

“Me han devuelto la vida”,
dice Depp

Tras acabar el juicio contra su exmujer Amber Hear, el actor publicó en redes sociales: “Me han devuelto la vida, la verdad nunca muere”.
En su cuenta de Instagram, el actor aseguró que “me levantaron falsas y muy serias acusaciones criminales en redes sociales, lo cual desató una barrera de odio sin fin, aunque no se me hizo ningún cargo, la noticia viajó alrededor del mundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera”.

El veredicto es “un retroceso” para las mujeres, señala Heard

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, con estas palabras se mostró “decepcionada” la protagonista de Aquaman tras conocer el veredicto.
“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso”, sentenció.
En una carta que publicó en redes sociales, la actriz lamentó “profundamente” cómo se ha tratado el caso por parte de su, en este caso, oponente. “Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como con las que ganamos en el Reino Unido”, añade, en referencia a otra demanda que puso Depp contra el diario The Sun, porque el medio publicó, basado en los dichos de Amber, que era un agresor de mujeres, y perdió ese juicio.
“Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que he perdido un derecho que creía tener como estadunidense: el de hablar libre y abiertamente”, sostiene también Heard.
El jurado decidió por unanimidad que la actriz difamó a su ex marido en todos los puntos, mientras que en sentido contrario el actor sólo lo hizo contra ella parcialmente.
De esta forma, decreta una compensación de 15 millones de dólares de Heard a Depp y de sólo 2 millones de él hacia ella.
El proceso se desarrolló durante seis semanas, después de iniciarse el pasado 11 de abril, con un total de 24 sesiones judiciales. Además, el jurado estaba formado por siete miembros (cinco hombres y dos mujeres) y alcanzó un veredicto en el cuarto día de deliberación.
Deep no estuvo presente en la lectura por “compromisos profesionales”, pero Heard sí entró en la sala acompañada de su abogada.