EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Llama la embajada de China en México a boicotear el espectáculo de danza Shen Yun

Dice el régimen comunista que el show que se presenta en la Ciudad de México es propaganda de la secta Falun Gong, a la que describe como “destructiva”

Mayo 14, 2022

Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México

La embajada de China en México pidió no asistir a los espectáculos de danza Shen Yun, debido a que se trata de propaganda de la secta Falun Gong, a la cual describieron como “destructiva”.
“La embajada recuerda a los amantes de la cultura china de todos los ámbitos mexicanos que se mantengan alejados de los espectáculos de Shen Yun, organizados por la secta destructiva Falun Gong, para no ser engañados”, publicó en Twitter.
En la red social, afirmó que esta secta engaña a la audiencia al prometer representaciones artísticas de la cultura tradicional de la “China antes del comunismo”, no obstante, utiliza el acto para hacer propaganda política.
La secta Falun Gong, también conocida como Falun Dafa, “fabrica y propaga” noticias falsas “anticientíficas”, y aplica un “control mental extremo sobre sus creyentes”, por lo que constituye “un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos”, sostuvo la sede diplomática.
“Más de mil creyentes de Falun Gong en China murieron porque cuando enfermaron se negaron a buscar tratamiento médico; cientos de creyentes de Falun Gong se suicidaron o se autolesionaron, y más de 30 personas inocentes fueron asesinados por creyentes de Falun Gong”, señaló.
Esta publicación se hizo luego que la embajada se percatara de la colocación de anuncios de este acto en la Ciudad de México; asimismo, dio a conocer que algunos de los creyentes venden boletos en plazas comerciales.
De acuerdo con la cartelera, las presentaciones se realizarán del 13 al 15 de mayo en el Auditorio Nacional, y también del 10 al 18 en el Teatro Metropólitan.
Las prácticas que promueven Falun Gong fueron prohibidas en el país desde 1999, informó la embajada, sin embargo, los creyentes han utilizado varias herramientas para difundir su doctrina en otros países.
“Shen Yun no es una representación cultural, sino una absoluta herramienta política para llevar a cabo propagandas de la secta destructiva y anti-China y recaudar dinero. Empaña y distorsiona la cultura china, y engaña e incluso envenena a los espectadores”, acusó.
Asegura la embajada que “un diplomático recibió una amenaza telefónica de elementos anónimos de secta Falun Gong, le pidieron que cesara nuestra acción de revelar la verdad de su secta”.
Ante ello, la sede diplomática pidió a los mexicanos estar alerta para evitar ser engañados.