EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Llena Siddharta el anfiteatro de Sinfonía del Mar y anuncia canción dedicada a Acapulco

El músico jalisciense dice en el concierto que su nuevo material saldrá en julio

Mayo 15, 2023

El ex integrante de la banda de rock pop Zoé, durante el concierto que ofreció la noche del viernes en Sinfonía del Mar Foto: Carlos Carbajal

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la asistencia de cientos de personas que llenaron el anfiteatro de Sinfonía del Mar, la noche del viernes se presentó el cantautor Siddhartha, quien interpretó una veintena de sus éxitos.
Poco después de las 9:30 de la noche el músico oriundo de Jalisco inició su presentación con temas como No es antes ni es después, 80 días y Película, ante el clamor del público compuesto principalmente por jóvenes, que desde el principio corearon prácticamente todas las canciones del concierto.
En su oportunidad, el músico de 45 años reveló emocionado que era la primera vez que se presentaba en el puerto como solista, recordando que ya lo había hecho en compañía de la banda de rock pop Zoé, a la que pertenecía.
Asimismo, adelantó: “les voy a contar una cosa que no se la he contado al público antes de esta noche, vamos a estrenar música nueva en julio, y la nueva canción que vamos a sacar se llama Acapulco”, luego de resaltar las bellezas del puerto, prometer que volvería y continuar con canciones como Ser parte o Aire.
Mientras tanto, afuera del anfiteatro, decenas de personas resignadas por no haber podido entrar –la venta de boletos sólo fue por internet–, también coreaban las canciones, cerveza en mano y generando su propio ambiente, con las canciones Buscándote, Huracanes o Náufrago.
El músico, que cuenta ya con una carrera de más de 10 años, compuesta por seis discos de estudio y decenas de colaboraciones, ha permeado en los últimos años en el gusto musical de un sector de la juventud que busca ritmos tranquilos, rayando en lo meloso, letras sencillas, sin compromiso social y que les resulten cercanas, tocando de manera introspectiva temas como la vida, la muerte, el amor o el desamor.
Todo, aglutinado en la llamada música indie (independiente) cooptada ya por las grandes compañías productoras.
A la distancia, Me hace falta y Respiro, fueron algunas otras de las canciones también coreadas y aplaudidas por la gente que pasó por alto el costo de las cervezas que llegó a los 140 pesos o incluso del baño, 5 pesos.
El final pretendió llegar alrededor de las 11 de la noche de la mano de Brújula, en medio de aplausos y coros, pero unos minutos después el músico regresó al escenario acompañado del mariachi Tequila para cantar 00:00, tema que da nombre a su más reciente disco, y Únicos.
La presentación de Siddhartha en Acapulco formó parte de su gira que inició la semana anterior en Guanajuato y que continuará por el país hasta agosto, teniendo hasta el momento 12 fechas aseguradas.