EL-SUR

Jueves 16 de Enero de 2025

Guerrero, México

Espectáculos  

Prenden Def Leppard y Mötley Crüe la noche del sábado en un lleno Foro Sol

Fernanda Torres / Agencia Reforma Ciudad de México Una buena dosis de glam y hair metal a cargo de dos de sus más grandes exponentes, Def Leppard y Mötley Crüe, reconquistó anoche a 60 mil personas, cifra según los organizadores, que abarrotaron el Foro Sol. La ropa negra y las chamarras de cuero parecían indispensables … Continúa leyendo Prenden Def Leppard y Mötley Crüe la noche del sábado en un lleno Foro Sol

Febrero 20, 2023

Fernanda Torres / Agencia Reforma

Ciudad de México

Una buena dosis de glam y hair metal a cargo de dos de sus más grandes exponentes, Def Leppard y Mötley Crüe, reconquistó anoche a 60 mil personas, cifra según los organizadores, que abarrotaron el Foro Sol.
La ropa negra y las chamarras de cuero parecían indispensables para recibir a los estadunidenses, con brazos abiertos y celulares en alto, en el entarimado.
El grupo formado en Los Ángeles brindó una enérgica entrada: las pantallas se pintaron de rojo y un presentador de noticias apareció para advertir que la música sería la única forma de comunicarse en la noche.
La guitarra de John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), quien entró en lugar de Mick Mars (quien se retiró de los escenarios en 2022, a los 71 años, por problemas de salud), ofreció las primeras notas de Wild side, que inmediatamente encendió los ánimos de los presentes.
“¿Cómo les va, Ciudad de México? Están ruidosos esta noche, gracias por eso”, dijo Vince Neil, vocalista de la banda.
El acelerado Tommy Lee lució sus dotes en la batería en temas como Shout at the devil y Too fast for love, que fueron aplaudidos de pie por la multitud.
The dirt, con Nikki Sixx a cargo del bajo, resonó para recordar parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, que les rinde homenaje, protagonizada por Machine Gun Kelly y Pete Davidson.
La intensidad aumentó considerablemente cuando la banda, formada en 1981, decidió regalar un popurrí de grandes éxitos que incluyó temas como Smokin’ in the boys room y Blitzkrieg bop, una de las canciones clásicas de la banda punk Ramones.
Dos modelos con poca ropa se pasearon por el entarimado mientras Mötley Crüe ofrecía un recorrido por su trayectoria y entregaba emblemáticos temas como Dr. Feelgood y Girls, girls, girls.
La cuenta regresiva para que el reloj marcara las 20:00 horas comenzó y tanto Def Leppard como sus seguidores estaban listos para entregarlo todo en el Foro Sol.
Con casa llena, 60 mil personas, cifra que informaron los organizadores, la larga y blanca cabellera de Joe Elliott, vocalista del conjunto, relució sobre el entarimado para dar paso a Take what you want, tema con el que se presentaron.
“Hola, Ciudad de México, ¿cómo están? Muchísimas gracias, es bueno verlos y estar aquí”, saludó el cantante, de 63 años.
Foolin’, el éxito de 1983, tomó por sorpresa a los presentes y de inmediato su pegajoso coro fue cantado al unísono.
“Es bueno verlos, ya ha pasado un tiempo. Después de la pandemia no sabíamos qué pasaría, pero estamos aquí ahora. Tenemos la oportunidad de presentar un nuevo álbum, que es algo que tocaremos ahora”, dijo el líder de la agrupación.
Fue así que las primeras notas provenientes de la guitarra de Phil Collen, acompañadas por los platillos de la batería de Rick Allen, sonaron para comenzar Kick, canción extraída de su decimosegundo material de estudio, titulado Diamond Star Halos.
Con las palmas al ritmo del bombo de Allen desataron la infaltable Hysteria, mientras que en las pantallas se proyectaban imágenes de la banda formada en Sheffield, Reino Unido, en 1977.
Con Rick Savage en el bajo y Vivian Campbell en la otra guitarra, la banda se despidió con sus clásicos Rock of ages y Photograph.
Ágora, la banda mexicana de heavy metal progresivo, fue la encargada de poner el ambiente en el recinto antes de la presentación de Def Leppard, cuando la multitud seguía ingresando poco a poco a gradas y pista.