EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Prenden los Blink-182 con su punk rock a 18 mil seguidores en el Palacio de los Deportes

Comienza la banda californiana una serie de cuatro conciertos en el recinto de la Ciudad de México

Abril 03, 2024

El bajisa y vocalista Mark Hoppus, el baterista Travis Barker y el guitarrista y también vocalista Tom DeLonge, en el concierto que dieron anoche en el Palacio de los Deportes Foto: Agencia Reforma

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con toda la potencia del punk rock que la ha caracterizado en tres décadas sobre los escenarios, la banda estadunidense Blink-182 se deshizo en notas, compases y acordes que hicieron que sus fans mexicanos desempolvaran recuerdos y energía.
El trío californiano ofreció anoche el primero de cuatro conciertos que dará en el Palacio de los Deportes como parte del One More Time-Latin American Tour 2024, el cual congregó a 18 mil 700 personas, según el reporte oficial.
“Nada como estar de regreso con ustedes, después de tanto tiempo. Hablaremos de sexo y música, que es lo que más nos gusta”, advirtió el guitarrista y vocalista Tom DeLonge al inicio del espectáculo, de una hora y media.
Así se fue entretejiendo la nueva historia de la banda para México: videos con animación e historias propias, consecutivas entre canciones. Un “manual” para ser un buen punketo, textos de filosofía de los niños skatos, o bien, mensajes positivos sobre cargas emocionales y problemas sentimentales. Todo en las pantallas a la par de las rolas.
Anthem part two, The rock show, Family reunion y Up all night pusieron el ritmo con pirotecnia y cámaras sobre el público. Reckless abandon y Edging fueron igualmente grabadas con celulares y coreadas.
“Me gustan las mujeres desnudas, creo que está bien decirlo así, ¿no?”, expresó Tom a medio concierto, en un español que lo hizo titubear. Completó en inglés: “”Así lo busqué en internet y creo que acerté”. Consiguió carcajadas de la audiencia y muchas señales de aprobación.
Después, cuando Tom tomó unos minutos fuera de escena, al regresar, su compañero de micrófono anunció al público que iba a confesar algo.
“Fui a masturbarme”, contó con su potente voz, y se ganó aplausos y griterío.
Desbordado, sobrepasado por la emoción lució Travis Barker, el baterista, sobreviviente de un reciente accidente aéreo. Hizo varios solos en el show, sobre todo con Down.
“Ustedes son gente hermosa, y si en esta vida sintiera que me estoy muriendo, porque me ha sucedido así, sería muy feliz de morir por ustedes”, expresó Mark Hoppus, quien en 2021 anunció un tratamiento por cáncer, en forma de linfoma difuso de células B y del cual se liberó ese mismo año. Todos lo vitorearon.
Blink-182, la banda que en su momento dominó listas de popularidad, en épocas de Limp Bizkit y Avril Lavigne, a comienzos de los 2000, se jactó de tener su sentido del humor intacto y se la pasó entre broma y fiesta en el escenario; Tom incluso escuchó de Mark que tuvo algunas cosas “con su mamá”.
“Tom quiere que les explique que Mark y Tom hacen un muy buen trabajo cuando tienen sexo, que son muy buenos en la cama”, dijo Miguel, uno de los asistentes de su equipo de producción, en español. La multitud no paraba de reír.
Ninguna faltó entre las esperadas: Fuck face, Bored to death, I miss you, All the small things y One more time, con la que cerraron el encore anunciado, sin dosis extra. Travis tomó una bandera mexicana y se la puso alrededor, para despedirse en lo más alto.