EL-SUR

Sábado 02 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Recibe Luis de Tavira “bastón de mando” luego del final de temporada de Si te mueres, ¡te mato!

Hacen un guiño político en la puesta teatral, que termina su ciclo tras casi 200 funciones

Septiembre 25, 2023

Luis de Tavira recibe de la actriz Susana Alexander el “bastón de mando” Foto: Agencia Reforma

Mauricio Ángel / Agencia Reforma

Ciudad de México

Después de casi 200 funciones, concluyó la temporada Si te mueres, ¡te mato! y, para desear éxito a la puesta en escena que entrará en su lugar al teatro Fernando Soler, El padre, las protagonistas le entregaron un bastón de mando al protagonista, Luis de Tavira.
Al final de la función, Azela Robinson le pasó el objeto, decorado con cintas, a Susana Alexander, quien se encargó de hacer la entrega en un acto que arrancó risas por el guiño político, pues hace semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió su bastón de mando sa Claudia Sheinbaum, candidata de Morena para la contienda electoral de 2024.
Pero aunque pudo parecer un momento divertido, a Luis de Tavira lo conmovió tanto que rechazó tomar la palabra frente al público, pues Alexander, antes de entregarlo, le dijo que en ese momento no era ella, sino que tenía que imaginarse que quien se lo entregaba era su madre, Brígida Alexander.
“Luis de Tavira amó a mi mamá, trabajaron muchos años juntos, entonces sabía que yo no tenía que darte el bastón, se lo tenía que dar mi mamá. Traigo a mi mamá metida adentro, es muy fácil sacarla. Yo se que se emocionó, luego nos fuimos a abrazar”, compartió la actriz después de la función de la comedia, sobre dos cuidadoras que se meten en aprietos cuando la anciana a la que cuidan muere.
Antes de bajar el telón, Alexander agradeció a la gente por el milagro de su presencia y, tanto ella como los productores de ambas obras, confían en que aquello volverá a ocurrir con su siguiente proyecto.
“Lo más importante para mí fue lo que significa este paso de la estafeta para que el teatro siga adelante, sea con una obra tan hilarante y gozosa como la que vivió aquí tan exitosamente, como para la invitación a una aventura entrañable como es descender hasta el corazón y la mente de un padre que está a punto de emprender un viaje”, añadió De Tavira.