EL-SUR

Miércoles 26 de Enero de 2022

Guerrero, México

Espectáculos  

Reconoce Andrés García relación con los capos Beltrán Leyva; “eran unos caballeros”, dice

Confirma el actor que los recibió en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco, como se revela en el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández

Diciembre 04, 2021

 

Redacción

“Eran unos caballeros, todos muy educados”, dijo Andrés García sobre los hermanos Beltrán Leyva, una de las principales familias en el narcotráfico en la primera década de este siglo, y aceptó haber tenido diversos encuentros en Acapulco con los capos.
Durante una entrevista con el programa Chisme no like, el actor aceptó haber tenido relación con ellos, como lo indicó esta semana el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández.
Agregó que siempre supo quiénes eran y nunca tuvo miedo.
“Al contrario, te ayudan cuando pueden, ¿no’, depende como lo tomes”, indicó.
“Soy un personaje conocido en mi trabajo, trabajo con quien me contrate, no le pregunto dónde nació ni a qué se dedica”, subrayó.
Reconoció, como indica el libro, que llegó a reunirse en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco, y también en restaurantes. Pero desconoce si en algún encuentro estuvo Joaquín El Chapo Guzmán.
“Los Beltrán Leyva era unos caballeros, todos, muy educados”, subrayó García.
El cártel de los Beltrán Leyva estaba integrado por los hermanos Carlos, Alfredo, Héctor y Arturo, quien, según el mismo libro, tuvo una presunta relación seria con la conductora de televisión Galilea Montijo.
El grupo surgido en Sinaloa dirigía células muy violentas en Guerrero y Sonora.
Cuando Alfredo, El Mochomo, fue detenido por el Ejército, los hermanos culparon al Chapo Guzmán de ello, comenzando una guerra entre sus bandas.

Y Wornat vincula a hijo de Vicente Fernández con el capo Nacho Coronel

La periodista Olga Wornat asegura que uno de los hijos del cantante Vicente Fernández tuvo nexos con el jefe del narcotráfico Ignacio Nacho Coronel.
En su nuevo libro El útimo rey, del sello Planeta y que fue presentado en la Feria Internacio-nal del Libro de Guadalajara, Wornat hizo una “biografía no autorizada” del intérprete.
La autora dice que gracias a su madre conoció la música ranchera y de ahí, a Vicente Fernández.
“Vicente Fernández ha sido un hombre que venía de los márgenes de Huentitán, un muchachito muy pobre, que tenía hambre de triunfar y lo logró”, dice Wornat, quien compara la historia de la dinastía Fernández con la serie Dallas.
El 20 de mayo de 1998, Vicente Fernández Jr. fue secuestrado durante cuatro meses por una banda a la que se conocía como Los Mochadedos, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Por el rescate, Vicente Fernández pagó 3 millones de dólares, pero su hijo perdió dos dedos.

El hermano secuestró a Vicente Fernández Jr., señala Wornat en su libro

Con esa tragedia es que inicia El último rey. Según le dijo Wornat a Julio Hernández en su canal de Youtube, le costó mucho armar ese capítulo, para el cual se valió de testimonios de familiares y amigos, pues Vicente Fernández Jr. nunca habló de ese tema.
Sin embargo, lo más polémico del libro es la figura del hijo de “en medio”, es decir, Gerardo Fernández. Dice que Vicente Fernández “tiene una familia compleja (…) Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo. Gerardo que es ambicioso, inescrupuloso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel y ése es el que se va a quedar con todo el imperio que deje Vicente Fernández porque es quien le maneja el dinero”, afirmó Olga Wornat.
La periodista señaló directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio Nacho Coronel, que fue uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa en los tiempos en que Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada eran líderes. Incluso, relató que el hijo de Vicente Fernández le vendía caballos a Ignacio Coronel.
Además, el libro hace otra polémica revelación: que Gerardo Fernández secuestró a su hermano Vicente hace unos meses, al internarlo obligadamente en una clínica de rehabilitación, en un episodio confuso, por la herencia de su padre.
Gerardo Fernández es el único hijo de Vicente Fernández que no se dedica a la farándula y mantiene un bajo perfil, pero supuestamente es quien administra las finanzas de su familia.
Wornat ha escrito los libros Felipe, el oscuro que habla sobre el ex presidente Felipe Calderón y La Jefa, sobre Marta Sahagún, la esposa del ex presidente Vicen-te Fox.