EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Reúnen famosos 115 mdd en maratón televisivo para ayudar a los afectados por la pandemia en EU

El evento en línea fue organizado por la comediante Tina Fey desde Nueva York y participaron Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Jennifer López, Barbra Streisand, Bon Jovi, Billy Joel y otros

Juan Carlos García / Agencia Reforma Ciudad de México

Mayo 12, 2020

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

Bajo la conducción de la comediante Tina Fey, el teletón Rise Up New York!, que se realizó anoche de manera virtual, fue una experiencia emotiva en donde se lograron recaudar 115 millones de dólares.
“Es una noche para estar unidos a través de la tecnología y para ayudar a muchísimas personas que no tienen cómo sobrevivir”, expresó al inicio la protagonista de la serie 30 Rock y ex integrante del elenco de Saturday Night Live.
El evento registró en Facebook poco más de 3 millones de visitas, además que también se pudo seguir a través de televisión y diversas aplicaciones.
Mariah Carey fue la encargada de arrancar el teletón, cantando un popurrí con Through the rain y Make it happen, desde su estudio. La intérprete hizo hincapié en buscar apoyo para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria mundial originada por el Covid-19.
Tina Fey, desde el Rockefeller Plaza, afirmó que el dinero será distribuido a través de la organización Robin Hood, que ayuda a combatir situación de pobreza en Estados Unidos.
Los beneficiados, según explicaron invitados como Jake Gyllenhall, Awkwafina, Bette Midler y el alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, obtendrán insumos clínicos, alimentos, refugio, servicios legales y educación.
Quienes le dieron vida al encuentro musical, que duró una hora, fueron artistas muy ligados a la ciudad, como Alicia Keys, quien interpretó al piano Good job, y Sting, que cantó Message in a bottle, de The Police.
Jennifer Lopez dio la bienvenida al PS22 Chorus, de la escuela pública de Staten Island, y Sarah Jessica Parker y Mathew Broderick pidieron a la audiencia que no se olvidaran de los trabajadores del teatro locales y del mundo.
Barbra Streisand, Patti LuPone, Audra McDonald y Lin-Manuel Miranda hablaron de la importancia de Broadway en el mundo cultural, y con ellos inició la interpretación de New York, New York, que contó con Miranda y otras personalidades, como Ben Platt, Lea Michele y Cynthia Erivo.
Muy serios y casi sin espacio para la comedia, las estrellas de la noche, como Jimmy Fallon, urgieron a los donadores a tener empatía con los afectados en Nueva York, considerado el epicentro en Estados Unidos de la pandemia.
“Si me permites, tu corte de cabello en cuarentena es el menos ridículo que has presentado en toda tu carrera”, le dijo Tina Fey a Fallon, en una de las pocas bromas de la noche.
Tras la participación de Bon Jovi, quien interpretó junto a los integrantes de su banda (todos por separado) la rola It’s my life en una versión desenchufada, le llegó el turno a Billy Joel.
El Piano Man optó por Miami 2017 (Seen the lights go out on Broadway), transmitida desde Times Square, y en la que narra cómo sobrevivientes de una gran depresión económica en Nueva York se mudaron a Florida.
“Mantente fuerte Nueva York, y por favor, usa máscara, de esa manera no agarrarás ningún bicho de nadie”, pidió Joel antes de cerrar el show virtual.