Ya no asistirá a los Critics’ Choice Awards o a eventos del American Film Institute, a raíz de sus publicaciones ofensivas y racistas en redes sociales. Buscan cancelarla, responde
Febrero 05, 2025

Agencia Reforma
Ciudad de México
Karla Sofía Gascón ya no formará parte de la promoción de la película Emilia Pérez, que incluye asistir a otras premiaciones como los Critics’ Choice Awards, o a eventos del American Film Institute, a raíz de sus publicaciones ofensivas y racistas en redes sociales.
De acuerdo con Hollywood Reporter, la actriz trans no volará a Los Ángeles para asistir a los eventos que ya tenía pactados este fin de semana, que iban desde los Directors Guild Awards, Producers Guild Awards y hasta una aparición en el Festival de Cine de Santa Bárbara.
La decisión de que Gascón no forme parte de la promoción de la película se debe, además, a una creciente tensión entre ella y Netflix, la distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Sin consultarlo ni coordinarlo con la plataforma de streaming, la española ha estado escribiendo regularmente en redes y ofreciendo entrevistas para abordar la controversia.
Ha trascendido que Gascón fue eliminada de correos electrónicos de índole promocional y anuncios, carteles, vallas publicitarias y demás materiales que promueven la película.
Netflix ya no tiene interés en brindar las cortesías habituales que suele ofrecer un estudio a una candidata al Oscar, como transporte y alojamiento en Los Ángeles, para facilitar su asistencia a las reuniones restantes de la temporada de premios.
Al respecto, la española dijo en una entrevista con la cadena CNN que se trataba de una campaña en su contra para cancelarla y derribar su candidatura al Oscar, a cuya nominación, aseguró, no va a renunciar.