EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Se disculpa el productor Dan Schneider, de Nickelodeon, por comportamientos “incorrectos”

El ejecutivo ha sido señalado por solicitar masajes a estrellas infantiles

Marzo 21, 2024

Agencia Reforma

Ciudad de México

Dan Schneider, productor de televisión infantil y guionista de éxitos de Nickelodeon, pidió disculpas por algunos de sus comportamientos en el trabajo, que calificó de “incorrectos”, como solicitar masajes.
Esto como respuesta a las revelaciones de ex estrellas infantiles y antiguos empleados en la serie de cuatro episodios Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, en la que criticaron el modo en que eran tratados, calificaron de nocivo el ambiente laboral y se oponían al humor sexualizado de sus programas.
“Ver en las últimas dos noches (la serie documental) fue muy difícil, yo enfrentando mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento, y definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, comentó Schneider en un video de casi 20 minutos publicado en su canal de YouTube, cuya charla estuvo moderada por BooG!E, quien actuó en iCarly.
En Quiet on Set…, Jenny Kilgen, guionista de The Amanda Show, el primer éxito de Schneider estelarizado por Amanda Bynes, aseguró que el productor hacía bromas inapropiadas y sexuales en la sala de guionistas.
Mary Robertson y Emma Schwartz, otras ex empleadas, recordaron su mal temperamento, Dan solía gritar en el trabajo. Otras jóvenes estrellas se opusieron a las tareas extremas que les pedían hacer en un segmento televisivo, como engullir azúcar y tumbarse cubiertos de crema de cacahuate mientras un perro les lamía el cuerpo.
“Viendo ese programa, hubo tantas veces que quise tomar un teléfono y llamar a algunas de esas personas y decirles: ‘Lo siento mucho’”.
También fue acusado de incluir insinuaciones sexuales en programas como iCarly y Zoey 101, y aunque se justificó diciendo que los adultos miraban ahora los chistes escritos para niños “a través de su lente”, estaría dispuesto a recortar las partes que incomoden a la gente.
Detalló que él no era el único que decidía sobre el contenido, pues había más personas que aprobaban los guiones y lo que salía al aire.
“El momento más oscuro de su carrera”, dijo, fue lo que vivió Drake Bell en Drake & Josh con el entrenador de diálogo Brian Peck, quien se declaró inocente en 2004 de dos delitos graves: sexo oral con un menor y actos lascivos con un niño.
“Cuando vi la serie pude ver el dolor en los ojos de algunas personas”, aseveró Dan.
Schneider terminó su relación con Nickelodeon en 2018, después de una investigación de ViacomCBS, empresa matriz de Nickelodeon, que descubrió que muchas personas con las que trabajaba lo consideraban verbalmente abusivo.