EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Se presentará en Madrid cortometraje del acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz

Óscar Ricardo Muñoz Cano El rostro de Fátima, cortometraje del artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz y que cuenta con la participación de la actriz –también acapulqueña– Alet Rojas Contreras, fue elegido para formar parte de la Selección Oficial del Snow Leopard Internacional Film Festival, en la categoría Mejor Película Experimental. Así lo dio … Continúa leyendo Se presentará en Madrid cortometraje del acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz

Octubre 04, 2022

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El rostro de Fátima, cortometraje del artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz y que cuenta con la participación de la actriz –también acapulqueña– Alet Rojas Contreras, fue elegido para formar parte de la Selección Oficial del Snow Leopard Internacional Film Festival, en la categoría Mejor Película Experimental.
Así lo dio a conocer en su portal oficial de Internet la organización del festival donde indica, se trata de la selección correspondiente a los meses Agosto-Septiembre rumbo a su gala en Madrid, España, con fecha aún por definir.
El Snow Leopard Internacional Film Festival, recuerda, tiene entre sus objetivos “ayudar a los directores, productores, guionistas originales y novatos y aquellos que se consideran parte del mundo del cine”.
“El Snow Leopard International Film Festival no sólo tiene como objetivo otorgar trofeos y certificados, sino también reconocer talentos y apoyar la carrera de artistas que trabajan en la industria cinematográfica como escritores, directores, productores, actores, directores de fotografía, editores, compositores, etcétera”.
Por su parte, El rostro de Fátima, relató en su oportunidad Vargas Santa Cruz, “narra el impulso, la acción creativa y el deseo incontrolable por la pintura en el que las emociones son un espejo para adentrarnos en la psique de una artista plástica”.
“Fue realizado en El Bar del Puerto, aún vivo don Josué (Rosales) quien aparece muy brevemente, en el Zócalo de Acapulco y en el edificio Oviedo y cuenta con tomas de Víctor Lozano, quien apoyó en la grabación; también (apoyaron) Leonardo Cuesta y Alondra Berber como asistentes”. (El Sur, edición del 2 de mayo, 2022).