EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Sí se pueden bajar del coche los asistentes a los autoconciertos, dicen los organizadores

Lo que falló fue remarcarles a las personas que deben usar cubrebocas todo el tiempo, dice la empresa que armó la tocada de Moderatto el viernes y que prepara dos más para el viernes y sábado

Redacción

Agosto 11, 2020

El concierto de Moderatto el viernes pasado, en el que los asistentes interactuaron de cerca, a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre la sana distancia Foto: Agencia Reforma

Al ser los autoconciertos un formato nuevo para el retorno de la música durante la pandemia de coronavirus, el show de Moderatto en Foro Pegaso fue seguido de cerca por las autoridades, que consideran viable que la iniciativa se replique, a pesar de las fallas que hubo en la organización, porque los asistentes se bajaron de sus coches para estar cerca del escenario. Sin embargo, los organizadores aseguraron que eso está permitido, a pesar de que contraviene las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) federal respecto a la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo, “tuvimos revisiones de Protección Civil y Seguridad Pública. Fue un evento cuidado y permanentemente seguido por las autoridades para que nosotros estuviéramos al pendiente de todos los detalles”, aseguró Miguel Herrera, director MH Entretenimiento, en entrevista telefónica con Reforma.
“Las medidas que tomamos tuvieron buena respuesta porque se pueden replicar. Además de lo que significa como reactivación económica en entretenimiento, es importante por las dimensiones (2 mil autos). Las autoridades lo ven como una oportunidad”, dijo Miguel Herrera, del comité organizador.
El viernes, en el concierto de Moderatto en el Foro Pegaso, de Toluca, Estado de México, los asistentes se bajaron de sus vehículos para estar más cerca del escenario, a pesar de que la regla principal para este tipo de eventos es que el público se quede dentro de los vehículos. Lo mismo ocurrió el sábado en el concierto de música electrónica Drive In & Rave, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
Por ello, la empresa MH Entretenimiento quiere que esta semana, que se presentan El Tri e Intocable en el Centro Pegaso, es ser claros con las reglas.
“Nos hace falta comunicar mejor, la información, está en la página y dimos instrucciones, pero todavía hay que ajustar medidas para que la gente sepa que el cubrebocas se usa todo el tiempo, pero también que se pueden bajar del vehículo”, señaló.
Este viernes tocará El Tri, que de acuerdo con Herrera, ha vendido el 40 por ciento de sus localidades, y el sábado Intocable, que ya vendió el 45 por ciento de las entradas.
Se estima que entre ambas bandas convocarán entre mil 200 y mil 400 autos.
El promotor destaca que aunque apenas se acercan a la mitad del aforo, el show es viable gracias a la disminución de costos a la que todos se han sumado.
“Si el lugar, producción y el artista cobraran lo que cobraban, para recuperar la inversión tendríamos que tener alrededor de un 75 por ciento de capacidad. Esto sólo es posible porque toda la gente está poniendo de su parte.
“Hay grupos que no acceden a bajar sus costos, en algunos casos hasta nos piden más. Los grupos que estamos contemplando es porque están interesados y ponen de su parte”, compartió Herrera.
Tras la primera experiencia, los autoconciertos en Foro Pegaso seguirán adelante, pues ya alistan entre tres y cuatro shows más para septiembre.