EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Sufre el escritor Stan Lee maltrato físico y sicológico; señalan a su hija de los abusos

El reconocido creador de Iron Man y Capitán América, de 95 años, sería víctima de Joan Celia Lee y del vendedor Keya Morgan, el ex publicista de Lee, Jerry Olivarez, y su antiguo manager, Max Anderson. Desde que falleció su esposa, el año pasado, surgieron denuncias de agresiones, robos y aislamiento

Abril 11, 2018

Stan Lee, el escritor de 95 años, creador de personajes como Iron Man, Capitán América o Hulk sufre maltrato físico y sicológico a manos de su hija, Joan Celia Lee, de 68 años, según un extenso reportaje que publicó ayer The Hollywood Reporter.
El año pasado falleció su esposa, Joanie, quien era la persona encargada de cuidar de él y de su dinero, y desde entonces ha denunciado robos y maltratos, indica la publicación.
En febrero el escritor habría formalizado un documento en el que acusaría a su hija de abusar de él para ganar dinero y seguir viviendo a su costa, algo que supuestamente llevaría haciendo desde hace varios años.
Al parecer, Lee se habría rodeado de personas con intenciones de beneficiarse de su fama su fortuna, como el vendedor Keya Morgan, el antiguo publicista de Lee, Jerry Olivarez; su antiguo manager, Max Anderson; y su propia hija, Joan Celia Lee.
Esta declaración notarial habría sido firmada por Lee el pasado 13 de febrero e incluye detalles sobre el estilo de vida de Joan Celia Lee, quien a sus 67 años no habría trabajado nunca por su cuenta ni tendría propiedades a su nombre, si no que vive del dinero de su padre, llegó a darle entre 20 mil y 40 mil dólares mensuales.
Según el trabajo de The Hollywood Reporter, el pocos días antes mantuvieron una discusión los dos junto con el abogado de Joan Celia dado que esta exigía que la casa de Stan Lee pasase a su nombre.
Resalta que en el verano de 2014, la hija de Stan Lee tuvo un enfrentamiento con sus padres, que terminó con ellos bastante doloridos. La enfermera de Lee, Linda Sánchez, asegura que Joan Celia “enloqueció” cuando supo que ella estaba embarazada, porque se convenció de que Lee era el padre, llegando a amenazar con atentar contra ella y el niño.
Además, el comportamiento de la hija de Lee es el de una adolescente que “ni entiende ni sabe manejar su dinero”, por lo que Lee y su fallecida esposa crearon un fondo de ahorro para ella, así como tarjetas de crédito.
Lee asegura que la relación su hija nunca ha sido la mejor, pero desde que se junta con las tres personas anteriormente mencionadas, Olivarez, Morgan y Anderson la estarían manipulando.
Poco después, Lee retiró esta declaración con la ayuda de Morgan y éste llegó a enviarle a The Hollywood Reporter un video en el que el escritor respondía a estas afirmaciones, explicando por qué había rellenado el documento, culpando a su abogado de todo lo que en ella aparece.
El antiguo manager de Lee, Bradley J. Herman, se ha mostrado apenado por lo sucedido en declaraciones para The Hollywood Reporter: “Estoy al borde de las lágrimas porque me rompe el corazón ver a alguien a quien quiero ser prisionero. Él necesita un superhéroe”.
En la declaración también se explica que tres hombres, Jerry Olivarez, Keya Morgan y el abogado Kirk Schenck, han influido de manera negativa en su hija con tal de obtener beneficios. La meta sería obtener control total sobre el dinero, bienes y propiedades del creador.
Se estima que las ganancias de Lee podrían llegar a los 70 millones de dólares y se sabe que recibe un millón de dólares cada año por su asociación con Marvel.
Desde que falleció su esposa, el teléfono de Lee cambió, sus correos ahora son monitoreados y respondidos por Keya Morgan, supuestamente porque Lee ya no ve bien. De igual manera, trabajadores que llevaban años con él fueron despedidos y sustituidos por otros que sirven a su hija Joan Celia.
Poco después de que las personas mencionadas se enteraran de que The Hollywood Reporter se había hecho del documento, filmaron a Lee afirmando que lo dicho estaba fuera de contexto y que su relación con su hija y sus amigos estaba mejor que nunca, pero en ningún momento Lee niega haber firmado la declaración.
Personas que han trabajado con Lee comentan que su hija sólo hablaba para insultarlo o se molestaba cuando alguna adquisición resultaba no estar a su nombre. De igual manera, Bradley J. Herman, quien manejaba los bienes de Lee, recuerda un incidente en 2014, cuando Joan Celia llamó estúpidos a sus padres y empujó a su madre contra una ventana.
Lee reaccionó amenazando con dejar de darle dinero y quitarle las tarjetas de crédito, pero su hija lo tomó del cuello y estrelló su cabeza contra una silla. Herman afirma que en su momento tomó fotos de las heridas y moretones para probar el hecho y hasta las compartió con The Hollywood Reporter.
Sin embargo, Joan y Stan Lee pidieron que no se levantaran cargos contra su hija, nacida en 1950, por considerar que era emocionalmente frágil, ya que fue molestada constantemente durante su infancia. (Redacción).