EL-SUR

Sábado 08 de Mayo de 2021

Guerrero, México

Espectáculos  

Termina el Festival Internacional de Cine de Taxco y anuncia a sus películas ganadoras

Vals y rumba (Animación), So we live (Ficción), La gente que ve directo (Experimental) y Cuidar los años (Documental) fueron las triunfadoras del certamen

Redacción

Mayo 04, 2021

La actriz Rosa Gloria Chagoyán, invitada de honor y madrina del festival de cine taxqueño, muestra el reconocimiento que recibió el sábado pasado Foto: Tomada de Facebook

Las películas Vals y rumba (Categoría Animación), So we live (Categoría Ficción), La gente que ve directo (Categoría Experimental) y Cuidar los años (Categoría Documental) resultaron ganadoras de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Taxco que concluyó el fin de semana anterior.
Así lo dio a conocer su organización en un comunicado en el que añade que dicho festival se llevó a cabo con actividades presenciales en medio de las medidas necesarias de higiene impuestas por la epidemia de Covid-19.
Asimismo, destaca la presencia de Cuba como país invitado y a Huatulco como destino nacional invitado.
A destacar, entre las actividades realizadas entre el 23 de abril y el 1 de mayo estuvieron la entrega del Aro de Plata a la invitada de honor, la actriz Paulina Gaitán, quien fue nombrada embajadora oficial del festival.
Del mismo modo, el reconocimiento a la carrera de la actriz Rosa Gloria Chagoyán, también invitada de honor y madrina del festival.
Las actividades del Festival Internacional de Cine de Taxco incluyeron proyecciones tanto de largometrajes como de cortometrajes en sedes como el Hotel Misión, Museo Guillermo Spratling y la Plazuela Chavarrieta, entre otros.
Además, su selección oficial estuvo compuesta por 12 largometrajes, entre ellos varios del país invitado, y 63 cortometrajes de 12 países.
En su oportunidad, su director Naú Aguilera Álvarez recordó que el festival es un espacio que enaltece la cultura y el arte, a través de las presentaciones de producciones cinematográficas y cortometrajes promueve el turismo internacional.
Además, aceptó que esta edición fue un reto debido a la pandemia, pero que finalmente se pudo llevar a cabo con el apoyo de instituciones de gobierno e iniciativa privada, así como de su equipo de trabajo.