EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Espectáculos  

Visitan integrantes de la banda Café Tacuba a la caravana migrante instalada en Cdmx

Llama el cantante Rubén Albarrán a evitar la xenofobia contra los centroamericanos

Óscar Luna / Agencia ReformaCiudad de México

Noviembre 08, 2018

El cantante Rubén Albarrán prendió un incienso “pidiendo por todos los caminantes, pidiendo por todas las personas que están en movimiento, para que lleguen con bien a su destino”. Frente a él, su compañero Emmanuel del Real Foto: Agencia Reforma

 

Rubén Albarrán y Emmanuel Meme del Real, integrantes de Café Tacuba, visitaron ayer por la tarde el albergue de migrantes centroamericanos ubicado en Ciudad Deportiva para manifestar su solidaridad.
En un recorrido de media hora por la cancha del estadio Jesús Martínez Palillo, los intérpretes de La ingrata visitaron algunas carpas para saludar y dar la bienvenida a las personas de la caravana.
Afuera de las carpas, rodeado de una veintena de migrantes, Meme tomó la guitarra para tocar Olita de mar y Las flores, la cuales fueron entonadas por Rubén.
Después, el líder de la banda prendió un incienso para expresar buenos deseos a los migrantes.
“Pidiendo por todos los caminantes, pidiendo por todas las personas que están en movimiento, para que estén con bien, que lleguen bien a su destino, que estén con salud”, recitó Albarrán
El cantante dijo que nadie es ilegal en el mundo y les pidió fortaleza para enfrentar los retos por venir.
“De alguna forma utilizar la atención que podamos tener en los medios para darle una bienvenida a todos los caminantes, deseando que estén cuidados, que estén protegidos y que lleguen con bien a su destino, a donde han decidido llegar”, señaló el cantante.
En ese sentido, Rubén llamó a los mexicanos a evitar la xenofobia contra los integrantes de la caravana.
“También hablando a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino. Que no surjan actitudes xenófobas, hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, porque todos somos migrantes”, puntualizó.
En su recorrido, los rockeros saludaron a algunos seguidores, con quienes se tomaron fotografías.
Antes de ellos, integrantes de un mariachi también llevaron música a los migrantes.