EL-SUR

Sábado 08 de Mayo de 2021

Guerrero, México

Grafico  

Consume el fuego 150 vehículos en un deshuesadero

Alcanza un incendio forestal un corralón en Petaquillas y consume 150 vehículos Ayer 150 vehículos y cajas de tráilers se incendiaron en el corralón Grúas Alonso, que fue alcanzado por el incendio forestal de la curva de La Virgen cerca de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, lo que provocó que el cielo se … Continúa leyendo Consume el fuego 150 vehículos en un deshuesadero

Luis BlancasChilpancingo

Mayo 04, 2021

Un incendio forestal que comenzó en la curva de La Virgen fue llevado por los fuertes vientos al corralón Grúas Alonso al lado de la carretera México-Acapulco en el poblado de Petaquillas, conurbado al sur de Chilpancingo, y quemó carros y cajas de tráilers. La aparatosa conflagración, que seguía anoche en los pastizales, provocó la movilización de rescatistas del estado y del municipio Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Alcanza un incendio forestal un corralón en Petaquillas y consume 150 vehículos

Ayer 150 vehículos y cajas de tráilers se incendiaron en el corralón Grúas Alonso, que fue alcanzado por el incendio forestal de la curva de La Virgen cerca de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, lo que provocó que el cielo se cubriera de humo negro en esa zona.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil estatal informaron que a las 2:40 de la tarde recibieron el reporte de una quema forestal a un lado de la carretera federal México-Acapulco en la mencionada localidad.
Debido a los fuertes vientos que corrían hacia el norte de la ciudad las llamas alcanzaron el corralón del negocio Grúas Alonso, donde se incendiaron vehículos y cajas de tráilers descompuestos que se encontraban en el lugar.
Por este hecho se movilizaron más de 30 bomberos estatales y del municipio con camiones cisterna y pipas de agua para sofocar el fuego, por la magnitud del incendio pidieron el apoyo de pipas particulares para los trabajos.
Debido a la quema se cubrió el cielo y la carretera federal de humo blanco y negro, por lo que los policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional cerraron la vialidad unos 30 minutos para evitar un accidente automovilístico.
El incendio provocó temor entre los vecinos que viven cerca de las grúas Alonso, dueños de negocios y habitantes se sumaron a las tareas para apagar el fuego, algunos prestaban extintores y otros acudían a la quema con palas y rastrillos para contener la lumbre.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que a las 6:15 de la tarde se sofocó la quema de la curva de la virgen y el corralón, y que afectó a 150 vehículos y cajas de tráilers.
Por otra parte, en un boletín de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que son cinco incendios forestales activos en Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Tixtla, Coyuca de Catalán y Coyuca de Benítez, los cuales son atendidos y están bajo control entre un 80 y un 90 por ciento en su mayoría.
Mayares Salvador informó que en la quema forestal de Buenavista continúan trabajando cerca de 150 elementos de diversas instancias de gobierno y de la Defensa Nacional, y con el apoyo de dos helicópteros.