EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Grafico  

“Guerrero será un estado seguro y de eso me encargo yo”, afirma en acto en Acapulco

Ante pescadores de Tres Palos, promete el saneamiento integral de la laguna y del río de La Sabana En Chilpancingo, ofrece apoyo para el C5 y el Tianguis Turístico de Acapulco, y también para la UAG Habla en los dos actos de 10 mil escuelas de tiempo completo y de hospitales al 100%

Rosalba Ramírez GarcíaChilpancingo

Abril 12, 2018

“Guerrero será un estado seguro y de eso me encargo yo”, afirma Meade en Acapulco

Ante pescadores de Tres Palos, el candidato presidencial de la coalición Todos por México promete el saneamiento integral de la laguna y del río de La Sabana

Karina Contreras

“Guerrero será un estado seguro y de eso me encargo yo”, se comprometió el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña ante unos mil pescadores que se reunieron a orillas de la laguna de Tres Palos en el poblado de San Pedro Las Playas.
En su mensaje, Meade preguntó a los presentes: “¿Necesitamos o no volver a conseguir paz, tranquilidad y seguridad?”. La respuesta fue un masivo “sí”. Y añadió: “Lo vamos hacer dándole un enfoque integral, Guerrero será un estado seguro y de eso yo me hago cargo”.
Meade llegó a las 8:45 de la mañana al aeropuerto donde fue recibido por jóvenes.
Antes de ir a reunirse con los pescadores, sostuvo un encuentro privado con los candidatos del PRI, entre quienes se vio a la candidata a senadora por la vía purinominal y secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu; al coordinador de la campaña en la cuarta circunscripción y candidato a diputado federal plurinominal, el ex gobernador René Juárez Cisneros.
También los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz; los candidatos a diputados federales Pilar Vadillo Ruiz y Eduardo Cuevas Ruiz; los candidatos a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, y de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales.
El encargado de dar la bienvenida a José Antonio Meade a Guerrero fue el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, quien aseguró que en el 2018 se va refrendar el triunfo del 2015 que se obtuvo con Héctor Astudillo, porque hay un priismo sólido de hombres y mujeres echado para adelante, con carácter para ganar elecciones. “No tengas la menor duda candidato, aquí con este ejército y tus aliados políticos ganará no solamente tu propuesta, que es nuestra propuesta, ganará la responsabilidad para México”.
Aseguró que Guerrero ya no ocupa los primeros lugares en todo lo malo y en los últimos en todo lo bueno, pues se ha reactivado la economía y recordó que el actual candidato presidencial ha brindado apoyo desde sus diversos cargos en la federación como cuando estuvo como titular en las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda. “Su apoyo ha sido real y decidido, no sólo con su presencia, sino con sus acciones en favor de las familias guerrerenses”, subrayó Añorve.

Ofrece 10 mil escuelas de tiempo completo en Guerrero

A las 12 del día Meade Kuribreña y su esposa Juana Cuevas llegaron en una lancha con los pescadores, quienes ondeaban banderas de la coalición, y fue recibido con el grito de “¡Pepe presidente!”.
El candidato se vio alegre ante el entusiasmo de los priistas, quienes fueron acomodados bajo un toldo para cubrirlos del sol y a los que no alcanzaron lugar en la sombra les regalaron sombreros con el nombre de Meade.
En el escenario fueron colocadas dos pantallas gigantes y un equipo de sonido con varias bocinas, así como luces. En el centro quedó una tarima donde el candidato pudo ser observado desde todos los ángulos y de fondo la laguna de Tres Palos. Los priistas traían globos de los colores del PRI y pancartas de apoyo y el espacio fue limitado con vallas.
Meade fue el único orador y, posteriormente, dijo que iba escuchar a los pescadores para saber sus necesidades. En su primera intervención el candidato preguntó si contaba con el apoyo de los presentes. La respuesta fue “sí” y se escuchó el grito de “¡vamos a ganar!”. Y exclamó que van a ganar porque quieren lo mejor para Guerrero, para las mujeres y jóvenes.
Indicó que va a hacer equipo para avanzar con cada una de las familias y que en Guerrero se necesita mejorar la economía, por lo que en su gobierno trabajará para que la prioridad sean las mujeres y quienes hagan el trabajo doméstico tengan seguridad social que implica crédito para la vivienda, ahorro para el retiro y salud para la familia. “Vamos a poner a las mujeres primero”, subrayó.
Habló de educación de tiempo completo para los niños de preescolar y primaria con alimentación para que estén cuidados, alimentados y bien atenidos y “nuestro legado en Guerrero va a ser multiplicar las escuelas de tiempo completo para llegar a casi 10 mil planteles”. En salud prometió que se va trabajar para que los hospitales tengan equipamiento y medicamentos, pues dijo que la salud tiene que ser para todos.
Meade se comprometió a devolver la seguridad al estado con un enfoque integral.
Añadió que para él lo más importante son las familias y en su campaña escucha a cada uno sus necesidades porque cuando sea presidente les va resolver una a una.
El candidato invitó a los asistentes a llenar la encuesta Avanzar Contigo porque, dijo, así se sabrá desde la campaña cuál es el apoyo que necesita la gente. En el acto sde transmitió también un video y se presentó el programa Avanzar Contigo.
Cedió el micrófono a uno de los pescadores, quien manifestó que el sector pesquero tiene la confianza en Meade porque “estamos convencidos que es el mejor proyecto para los mexicanos”.
Le manifestó que los pescadores tienen tres problemas fundamentales: el dragado de la laguna, pues aunque ya hay 5 kilómetros de litoral dragado, faltan tres y que pedía el compromiso de que cuando sea el presidente los ayude. El segundo problema son los arrastres del río de La Sabana que se vierten a la laguna, por lo que necesitan una planta tratadora de aguas. Le manifestó que es imposible para los pescadores acceder a los proyectos productivos federales porque “ponen muchos candados, muchos requisitos por lo que cuando sea presidente busque la alternativa para que podamos bajar esos recursos y tengamos una vida mejor”.
Mientras que Perla Aguilar Salado, a nombre de las pescadoras, pidió el apoyo de seguridad social porque están expuestas al peligro en sus trabajos. Añadió que van con el proyecto de Meade porque tienen la plena confianza de que les va a cumplir.
Brayan Alexis Guatemala pidió oportunidades para los jóvenes y que esa sea una de las prioridades, paa que puedan recibir becas, oportunidades de trabajo y se abran espacios para ellos.
A los pescadores el candidato presidencial les prometió que un a vez que esté a cargo del poder Ejecutivo, al que llegará con el voto de la gente el 1 de julio, uno de los legados de su gobierno será el saneamiento integral de la laguna de Tres Palos.
Indicó que para que esto ocurra tiene que haber un programa de regeneración y saneamiento del río de La Sabana para resolver el problema de la contaminación.
Además ofreció apoyos en artes de pesca, embarcaciones y motores fuera de borda. Dijo que mantendrá el Tianguis Turístico como patrimonio histórico de Acapulco y que se va rescatar con un proyecto integral el Centro de Convenciones para modernizarlo. Una hora después concluyó el acto con porras como: “Mujeres con Meade” o “Juana, primera dama”, y mientras avanzaba los simpatizantes se tomaron selfies.

Ofrece Meade hospitales al 100%, apoyo a la UAG y C-5 y Tianguis Turístico para Acapulco

En Chilpancingo, el candidato de la coalición Todos por México se compromete a terminar la carretera Acapulco-Zihuatanejo y la Iguala-Teloloapan y resolver el abastecimiento de agua a Taxco. Para Tixtla, terminar la presa y el acueducto y llevar agua potable

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En su breve acto en Chilpancingo, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña ofreció seguridad y mejoras para Guerrero, pero advirtió que necesitará a los senadores y diputados, por lo que pidió el voto por todos los candidatos del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Desde las 2:30 de la tarde empezaron a llegar decenas de vehículos del transporte público y privado en las que trasladaron a personas de diferentes partes del estado, algunos desde municipios de la región de la Montaña, de la Tierra Caliente, Norte, de todos los municipios de la zona Centro e incluso de Acapulco, donde horas antes estuvo el candidato.
Los asistentes, estuvieron durante dos horas esperando al candidato mientras que decenas organizadores los movían de un lado a otro indicando los espacios que tenían que ocupar y lo que tenían que gritar, como: “Pepe presidente”, “vamos a ganar” y “vamos por 5 de 5”.
El acto se realizó en polideportivo que está a junto a la dirigencia estatal del PRI, en el que utilizaron una cuarta parte del espacio disponible, y duró menos de 30 minutos.
El arribo del candidato presidencial se dio minutos antes de las 5 de la tarde y duró unos 20 minutos porque se detuvo a posar para fotografías con asistentes. Después proyectaron un breve video de su propaganda.
Parte de su discurso se lo dedicó a su adversario, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador: “Esta es una elección histórica, en esta elección vamos a escoger entre propuestas y ocurrencias, entre los que conocemos la situación (del país) y cómo cambiarla y los que lo único que hacen es criticar para llegar a un poder que no saben usar en beneficio de Guerrero”.
A los asistentes les dijo que en la jornada electoral del 1 de julio se elegirá entre el que conoce al país “por su trabajo y por dar resultados y el que lo conoce por llevar tres sexenios de gira promocional”.
Afirmó que para recuperar la seguridad, el esplendor del estado y que las familias “tengan estabilidad y oportunidades” deben de votar por la coalición que encabeza.
El candidato presidencial insistió a los asistentes que el 1 de julio tendrían que votar en “5 de 5” en referencia a los cargos públicos se disputarán: la presidencia de la República, en Senado, diputaciones federales y locales y ayuntamientos, “y no vamos a descansar hasta saber que el 1 de julio nos llevamos 5 de 5”.
A los asistentes les precisó que los cambios que plantea para lo que sería su gobierno en caso de ganar, necesitará senadores y diputados de su partido.
“Cuando los tengamos vamos a trabajar para que en Guerrero consolidemos un estado en paz, un estado tranquilo”, advirtió el candidato.
Y para “consolidar” la seguridad en el estado, se comprometió a invertir en un C5 “Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad en Acapulco”.
Dijo a los priistas asistentes que quiere hacer equipo con Guerrero y ser un presidente “en las buena y en las malas, que siempre me sientan cerca”.
Y afirmó que llevan “tres años invertidos en recuperar Guerrero “de la mano de un guerrerense talentoso, de Héctor Astudillo queremos seguir acompañando al gobernador Astudillo otros tres años, los siguientes seis años de mi gobierno”.
Ante decenas de candidatos priistas a diferentes cargos, José Antonio Meade afirmó que el PRI ganará la contienda, porque consideró que tienen a “los mejores perfiles”.
Y reiteró las propuestas que ha mencionado desde la precampaña en el sentido de que las mujeres serán una prioridad en su gobierno: crédito a la palabra, mismo salario por el mismo trabajo, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, becas y escuelas de tiempo completo con alimentación.
El candidato por la coalición Todos Por México José afirmó que en su gobierno todos los hospitales de Guerrero estarán “al 100 por ciento” en equipamiento y en medicinas.
También habló de terminar la carretera Acapulco-Zihuatanejo y la Iguala-Teloloapan, pero también se refirió al tema del abastecimiento de agua pero para Taxco. No mencionó el caso de Chilpancingo donde la crisis del servicio es constante.
Para el caso de Tixtla afirmó que terminará “la presa y el acueducto y llevaremos agua potable” y reiteró que el Tianguis Turístico será patrimonio de Acapulco; También expresó que la Universidad Autónoma de Guerrero tendrá “todo el apoyo”.
Además del candidato presidencial, el único en tomar la palabra fue el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, quien afirmó que la esposa de Meade Kuribreña, Juana Cuevas, es la “mejor representante de la mujer mexicana”.
El líder priista le dijo al candidato a la presidencia de la República que “cuente usted con Guerrero”.
Afirmó que el candidato presidencial conoce de la desigualdad, migración y municipios de alta y, muy alta marginación que hay en Guerrero. Por eso le pidió que “cuando sea presidente” impulse grandes proyectos de gran aliento para los guerrerenses.
“Que se vengan a sumar a los que hoy hace para reconstruir el tejido social y la gobernabilidad democrática el gobernador Héctor Astudillo Flores”.
El presidente del PRI dijo que el partido está listo con los candidatos al senado, a las diputaciones federales y locales, a los ayuntamientos y las planillas integradas, “pero sobre todo a los miles y miles de promotores que ya están perfectamente bien organizados en todas las regiones”.
Y finalizó afirmando que “México no puede jugar a los dados en la elección de su nuevo líder, ni tampoco queremos experimentar, queremos al candidato más probado, al más experimentado, al más capaz, queremos que José Antonio Meade sea el presidente de México”.
Asistieron el coordinador de la cuarta circunscripción de la campaña de José Antonio Meade, el ex gobernador René Juárez Cisneros; los candidatos al Senado Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo Beatriz Velez Núñez, el presidente del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón y candidatos a diputados federales y locales.