EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Llega convoy con 400 militares más a Acapulco

Llegan 400 soldados de Fuerzas Especiales y fusileros paracaidistas; hay mil 300 efectivos Argenis Salmerón Ayer llegaron 400 soldados del Ejército como parte del reforzamiento de la vigilancia en la ciudad. Con ellos, suman ya mil 300 efectivos. Alrededor de la 1 de la tarde, los efectivos federales pasaron la caseta de La Venta. Los … Continúa leyendo Llega convoy con 400 militares más a Acapulco

Argenis Salmerón

Septiembre 23, 2022

Alrededor de la una de la tarde de ayer llegaron a la ciudad 200 efectivos de la agrupación de Fuerzas Especiales y 200 fusileros paracaidistas para reforzar tareas de vigilancia, según informó el comandante de la 27 Zona Militar, general Rolando Solano Rivera. Ahora suman ya mil 300 soldados en el área urbana que tienen como fin “bajar los índices de inseguridad”. En tanto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Adrián Olivas Franco, dijo en Cabildo que se redujeron los homicidios en agosto pero aumentaron los asaltos Foto: Jesús Trigo

Llegan 400 soldados de Fuerzas Especiales y fusileros paracaidistas; hay mil 300 efectivos

Argenis Salmerón

Ayer llegaron 400 soldados del Ejército como parte del reforzamiento de la vigilancia en la ciudad. Con ellos, suman ya mil 300 efectivos.
Alrededor de la 1 de la tarde, los efectivos federales pasaron la caseta de La Venta.
Los efectivos son 200 de la agrupación de Fuerzas Especiales y 200 fusileros paracaidistas, que se unen a los más de 800 efectivos que hay en Acapulco.
En declaraciones a reporteros, el comandante de la 27 Zona Militar, general Rolando Solano Rivera, informó que ayer llegaron 400 soldados.
Detalló que 200 son de las Fuerzas Especiales y 200 fusileros paracaidistas, que se sumarán al trabajo de reforzamiento de vigilancia en Acapulco.
Agregó que como Acapulco “es un área urbana y estos efectivos van a coadyuvar en la seguridad, de tal manera que tiene que bajar los índices de inseguridad”.
Los soldados, que llegaron de la Ciudad de México, “vienen a cumplir una misión a Guerrero para la seguridad de los guerrerenses para que principalmente se bajen los índices de inseguridad en el estado”, aseveró.