EL-SUR

Viernes 17 de Julio de 2026

Guerrero, México

Grafico  

Más de 4 mil en el maratón guadalupano de natación

En el 65 Maratón Internacional de Aguas Abiertas participan 4 mil 300 personas Aurora Harrison Más de 4 mil nadadoras y nadadores de diferentes estados de la República participaron el sábado y domingo en la 65 edición del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco, con motivo de la Virgen de Guadalupe. Los participantes salieron de … Continúa leyendo Más de 4 mil en el maratón guadalupano de natación

Diciembre 09, 2024

En la edición 65 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco participaron 4 mil 300 nadadores, niños y personas con discapacidad entre ellos, y competidores de Estados Unidos y Ecuador (la imagen, ayer en Caleta). La Secretaría de Turismo estatal reportó 76.6 por ciento de ocupación hotelera y un promedio general en el estado de 80.5 el fin de semana y el titular Simón Quiñones informó que este año la gala de pirotecnia se verá en más sitios y que también habrá más drones para iluminar la Nochevieja Foto: Jesús Trigo

En el 65 Maratón Internacional de Aguas Abiertas participan 4 mil
300 personas

Aurora Harrison

Más de 4 mil nadadoras y nadadores de diferentes estados de la República participaron el sábado y domingo en la 65 edición del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco, con motivo de la Virgen de Guadalupe.
Los participantes salieron de playa Caleta en la zona Tradicional de Acapulco, el sábado acudió al banderazo de arranque la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien celebró que se lleve a cabo ese tipo de competencias.
Las categorías son: infantil, veteranos, personas con discapacidad, vienen de diferentes estados como, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Jalisco y de países como Estados Unidos y Ecuador.
Hilda Miranda lleva siete años participando, “me gusta por eso he llegado a venir, pero siento que faltó un poco de coordinación y que nos informaran las condiciones del mar, pero cuando tú entras para mí es satisfactorio”.
“Yo digo que con que llegue a mi ritmo, soy exitosa y soy ganadora”, dijo la participante originaria de la Ciudad de México.
Recordó que su primera vez en la competencia fue en el año 1961. En este año nadó los 5 kilómetros, en la categoría de 60 a 65 años de edad, porque quiere romper su propio récord.
Otra participante es Catalina, una joven de 16 años con síndrome de Down, que iba acompañada de sus padres a quienes les dijo que nadaría los 5 kilómetros.
“Ella ha estado preparándose y trabajando duro, si lo puede hacer nosotros lo apoyamos, porque el mejor apoyo que puede tener un niño con síndrome de Down es que sus papás estén ahí, no sobre protegiendo”.
Sus padres Ernesto y Cristina platicaron que es la segunda vez que su hija participa en el maratón, el sábado nadó un kilómetro y hace dos años también lo hizo.
El organizador Roberto Rivera dijo que fueron 4 mil 300 participantes los registrados para la competencia, ayer domingo nadaron los 5 kilómetros mil 500 hombres y mujeres. El sábado los contingentes fueron confirmados por mujeres.
“El tema de los huracanes golpea a todos y de todas las formas y nosotros hemos intentando recuperar lo más pronto posible y creo que la mejor forma de apoyar a Acapulco es que ellos vengan, es la manera de tener a Acapulco vivo”, dijo el organizador.
Mencionó que este año fue “atípico” porque el maratón se hizo en dos ocasiones, debido a que en diciembre del 2023 no se pudo por el huracán Otis.