EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Proponen que pare el servicio de transporte en Acapulco

Choferes del transporte público contagiados de coronavirus siguen trabajando, revelan Proponen dirigentes que pare el servicio en todo el municipio para evitar la propagación del virus Líderes de taxis colectivos y azul con blanco revelaron que hay choferes contagiados de coronavirus trabajando por necesidad económica, y falta de atención de las autoridades de los tres … Continúa leyendo Proponen que pare el servicio de transporte en Acapulco

Argenis Salmerón

Mayo 28, 2020

El presidente de una organización de taxis colectivos, Omar Reyes Campos, aseguró que hay choferes de su gremio contagiados por Covid-19 trabajando por necesidad económica y por falta de apoyo del gobierno y plantea que se suspenda el servicio en todas sus modalidades. En la imagen, un camión urbano de la ruta Costera-Renacimiento con pasajeros que no guardan distancia Foto: Jesús Trigo

Choferes del transporte público contagiados de coronavirus siguen trabajando, revelan

Proponen dirigentes que pare el servicio en todo el municipio para evitar la propagación del virus

Líderes de taxis colectivos y azul con blanco revelaron que hay choferes contagiados de coronavirus trabajando por necesidad económica, y falta de atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Vía telefónica por separado, los dirigentes propusieron parar todo el transporte público para evitar la propagación del virus y no tener “ocurrencias” como el gobierno municipal, de limitar el pasaje o aplicar el programa Hoy no circula.
El presidente de la organización Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos, reveló que hay choferes de taxis colectivos contagiados por Covid-19 trabajando por necesidad económica y falta de apoyo de las autoridades: “no de puedo dar cifras porque te vas a ir para atrás y para no alarmar a la sociedad”.
“Los compañeros enfermos del virus se toman solamente su paracetamol, yo les digo que se vayan a su casa pero ellos me responden: líder qué le vamos a llevar de comer a nuestras familias, nos vamos a morir de hambre”, sostuvo.
Criticó que no hay una estrategia “drástica” en el transporte público por parte de los gobiernos municipal ni estatal, “solamente hacen como que hacen las cosas”, y ejemplificó que la sanitización en los automóviles o una despensa para dos meses no es suficiente para afrontar la quiebra.
Reyes Campos añadió que los inspectores de Transporte sólo limpian una vez por día los automóviles, cuando los choferes dan ocho vueltas por turno, y reclamó que no pueden comprar cubrebocas ni gel antibacterial porque apenas sacan para comer; “no nos dieron kit de limpieza antes y actualmente como medida preventiva”.
Propuso parar todo el transporte público en todas sus modalidades para evitar el contagio del virus y apoyar a las organizaciones del transporte público, en especial a los choferes. “Sabemos que no va a alcanzar el dinero, pero así nos quedamos en casa”.
Se quejó que el apoyo económico del Crédito a la Palabra, de 25 mil pesos que ofrece el gobierno federal, “no hay avances, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval no atiende al transporte”.
El dirigente informó que el padrón de su organización comprende más de 600 agremiados a las rutas de taxis colectivos de Renacimiento, Zapata, Real Hacienda y El Coloso.
El presidente de la Comisión Mixta de Transportistas Garibaldi, que aglutina taxis colectivos y azules con blanco, Fidel Núñez Burgos, dijo que hay choferes contagiados de coronavirus trabajando, “se están arriesgado porque no tienen dinero para comer”.
Indicó que solicitaron por escrito un apoyo económico para sus agremiados pero que todavía no tiene respuesta de los tres órdenes de gobierno.
Sugirió parar todo el transporte público en Acapulco para evitar la propagación del Covid-19. Señaló que el programa Hoy no circula no funcionó porque todavía hay movilidad de automóviles.