EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Grafico  

Regresa la violencia a playa Icacos y llegan más de la GN

    Regresa la violencia a la playa Icacos; balean a un hombre al lado del Calinda Un hombre fue herido a balazos, en playa Icacos de la zona turística de Acapulco, minutos antes de las 5 de la tarde. Policías recibieron un reporte de una agresión en la playa, a un costado del hotel … Continúa leyendo Regresa la violencia a playa Icacos y llegan más de la GN

Enero 13, 2023

 

Marinos se presentaron en la playa Icacos luego de que un hombre fue herido a balazos ayer minutos antes de las 5 de la tarde a un costado del hotel Calinda. La víctima, probablemente mesero del restaurante La Playita ubicado en esa zona, fue atendido por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital cercano. Ayer también llegaron 240 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar el operativo de seguridad Santa Lucía. Apenas el miércoles llegaron con el mismo fin 210 soldados del Ejército Foto: El Sur

 

Regresa la violencia a la playa Icacos; balean a un hombre al lado del Calinda

Un hombre fue herido a balazos, en playa Icacos de la zona turística de Acapulco, minutos antes de las 5 de la tarde.
Policías recibieron un reporte de una agresión en la playa, a un costado del hotel Calinda. Por medio de una llamada de emergencia, los agentes fueron alertados de detonaciones de arma de fuego.
Testigos dijeron a la policía que hombres armados interceptaron a su víctima y después le dispararon a quemarropa. Según una versión, el hombre herido de bala en la cadera era trabajador del restaurante La Playita.
La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano.
El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno como soldados, Guardia Nacional, ministeriales, estatales y turísticos. (Redacción).

Llegan a Acapulco 240 agentes de la Guardia Nacional; reforzarán el programa Santa Lucía

Realizan un recorrido en sus patrullas artilladas por la Costera desde la tienda Walmart hasta la playa Papagayo

Argenis Salmerón

Parte del convoy de los 240 saldados que ayer por la mañana se unieron las labores de seguridad en Acapulco Foto: Carlos Carbajal

Este jueves llegaron 240 efectivos de la Guardia Nacional a Acapulco para reforzar la seguridad como parte del programa Santa Lucía.
Los agentes en sus patrullas artilladas realizaron un recorrido desde la tienda Walmart, cerca de la Base Naval, hasta el Asta Bandera, playa Papagayo, sobre la avenida Costera.
Los efectivos vienen provenientes de los estados de Oaxaca y Puebla, y su estancia en Acapulco será por tiempo indefinido.
El comandante de la Coordinación de Batallón del municipio de Acapulco, Floriberto de la Cruz de la Cruz, informó que llegaron 240 agentes de la Guardia Nacional, 120 provenientes de Oaxaca y 120 de Puebla.
Añadió que los agentes vienen a reforzar la seguridad y sumarse a los establecidos en Acapulco, sumando en total unos mil efectivos desplegados en el municipio.
Afirmó que la finalidad es disminuir los índices delictivos y todas aquellas actividades que estén relacionadas con con la delincuencia organizada.
Precisó que los 240 agentes vienen a reforzar las operaciones de los agentes de la Guardia Nacional establecidos en Acapulco.
Explicó que los agentes que llegaron se van a reunir en la Novena Región Militar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Aseveró que la indicación de los agentes de la Guardia Nacional es disminuir los índices delictivos y todas aquellas actividades relacionadas con el crimen organizado.
Al preguntarle que en dos días hubo 12 muertos en Acapulco, el jefe militar respondió que “son las tareas que viene realizando… buscamos llevar a cabo la eliminación de los índices delictivos”.
Dijo que en dos meses aproximadamente se relevan los agentes de la Guardia Nacional que llegan a Acapulco.
El miércoles pasado llegaron 210 soldados a la ciudad para reforzar la seguridad en la ciudad como parte del operativo Santa Lucía.
El lunes pasado hubo nueve muertos en Acapulco, siete de ellos en la zona rural y uno en Playa Suave.
Y al otro día tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos el jefe operativo de la policía auxiliar municipal, cerca de la Secretaría de Seguridad Pública.