EL-SUR

Lunes 13 de Julio de 2026

Guerrero, México

Instante  

Bloquean tres horas una avenida en Chilpancingo; exigen reubicación de jardín de niños

Padres de familia, alumnos y maestras del jardín de niños Elías Name Nemer bloquearon por casi tres horas la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para exigir la reubicación de la escuela porque resultaron con daños provocados por el sismo de 8.2 grados del jueves … Continúa leyendo Bloquean tres horas una avenida en Chilpancingo; exigen reubicación de jardín de niños

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Septiembre 11, 2017

jardin
Foto: Jessica Torres

Padres de familia, alumnos y maestras del jardín de niños Elías Name Nemer bloquearon por casi tres horas la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para exigir la reubicación de la escuela porque resultaron con daños provocados por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.

Unas 40 personas bloquearon los dos carriles para exigir que  el IGIFE reubique el jardín de niños, porque tiene fisuras y hundimientos.

La maestra Kenia Bello Cabrera explicó que la escuela, ubicada en la colonia Figueroa Mata y a la que asisten 250 alumnos, cuenta con dos dictámenes de Protección Civil del estado que indican que debe ser reubicado ante las malas condiciones para laborar.

Insistió que desde hace varios años las condiciones en tres salones son precarias, inclusive se han registrado accidentes con los alumnos, pero este jueves pasado las malas condiciones se acentuaron por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiapas.