EL-SUR

Sábado 25 de Julio de 2026

Guerrero, México

Instante  

Desalojan a empujones y con gas lacrimógeno del edifico de Finanzas a maestros

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron el edificio de Finanzas en protesta contra la reforma educativa, minutos después fueron desalojados por unos 20 policías estatales antimotines quienes lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes. A las 9 … Continúa leyendo Desalojan a empujones y con gas lacrimógeno del edifico de Finanzas a maestros

Alina NavarreteChilpancingo

Octubre 04, 2016

maestra-polis
Foto: Jessica Torres
gas
Foto: Jessica Torres

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) tomaron el edificio de Finanzas en protesta contra la reforma educativa, minutos después fueron desalojados por unos 20 policías estatales antimotines quienes lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

A las 9 de la mañana los maestros tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga la Subsecretaría de Ingresos y Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, pero minutos después llegaron unos 20 policías antimotines que replegaron a los maestros empujándolos de la entrada hasta la calle.

Los uniformados colocaron vallas en los accesos al edificio, sin embargo continuaron con el desalojo violento contra los maestros a quienes empujaron y lanzaron por lo menos cinco petardos de gas lacrimógeno.

Los maestros trataron de arremeter contra los policías con la camioneta de sonido que llevaron para la protesta, pero los policías respondieron con más gases lacrimógenos.

Al lugar llegaron observadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum).