EL-SUR

Jueves 11 de Junio de 2026

Guerrero, México

Instante  

Marchan en el 21 aniversario de la matanza de Aguas Blancas y llaman a la unidad

Unos 500 integrantes de organizaciones sociales, encabezados por algunos padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, participaron en una marcha para conmemorar los 21 años de la masacre de los 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana marcharon desde el poblado de Aguas Blancas al vado del mismo … Continúa leyendo Marchan en el 21 aniversario de la matanza de Aguas Blancas y llaman a la unidad

Karina ContrerasAguas Blancas

Junio 28, 2016

aguas blancas
Foto: Jesús Trigo
Unos 500 integrantes de organizaciones sociales, encabezados por algunos padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, participaron en una marcha para conmemorar los 21 años de la masacre de los 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana marcharon desde el poblado de Aguas Blancas al vado del mismo lugar donde ocurrió la masacre e hicieron un mitin.
Durante los mensajes de los participantes, convocaron a la unidad de las organizaciones sociales porque “la división solo favorece al gobierno”,  y recriminaron que a 21 años de la masacre no se haya castigado a los responsables y estos continúen en la impunidad.
A nombre de los padres de los normalistas desaparecidos Emiliano Navarrete convocó a seguir unidos y respaldarse como organizaciones “porque separados nos matarán”.
La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS)  Norma Mesino dijo que siguen demandando justicia a 21 años de la masacre y manifestó su solidaridad a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió luchar juntos para echar abajo la reforma educativa.