EL-SUR

Sábado 11 de Julio de 2026

Guerrero, México

Instante  

Protesta la CETEG en Casa Guerrero y bloquea una avenida

13:20.   Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, protestaron en Casa Guerrero y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE. Las acciones de ambas fracciones de la CETEG son contra la represión del magisterio disidente, en apoyo … Continúa leyendo Protesta la CETEG en Casa Guerrero y bloquea una avenida

Alina NavarreteChilpancingo

Junio 23, 2016

Foto: Lenin Ocampo
Foto: Lenin Ocampo

13:20.   Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al secretario general Ramos Reyes Guerrero, protestaron en Casa Guerrero y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE.

Las acciones de ambas fracciones de la CETEG son contra la represión del magisterio disidente, en apoyo a la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, para exigir el esclarecimiento de las nueve muertes en los desalojos del domingo pasado, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y libertad para los presos políticos.

En la residencia oficial Casa Guerrero, que estaba resguardada por policías estatales con equipo antimotines, más de 300 maestros hicieron un mitin, quitaron las vallas que los separaban de los uniformados y les lanzaron globos con pintura.

Luego de la protesta, los manifestantes marcharon hacia la clínica ubicada en la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon la vialidad durante unos minutos mientras hacían un mitin para manifestar su apoyo a los trabajadores de salud.

Por separado, antes del mediodía, la CETEG opositora tomó las radios Capital Máxima, ABC Radio y Radio Universidad para reiterar sus demandas y denunciar que las autoridades promueven la reforma educativa para beneficiarse y cobrar por la educación pública y gratuita.