EL-SUR

Lunes 06 de Julio de 2026

Guerrero, México

Instante  

Retiran los bloqueos de las entradas a Tixtla

13:56.   Los vecinos que bloqueaban desde las 7 de la mañana las cuatro entradas a Tixtla retiraron la protesta alrededor de la 1:30 de la tarde, luego de reunirse con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, y el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén. … Continúa leyendo Retiran los bloqueos de las entradas a Tixtla

Beatriz GarcíaTixtla

Junio 12, 2017

Foto: Jesús Guerrero
Foto: Jesús Guerrero

13:56.   Los vecinos que bloqueaban desde las 7 de la mañana las cuatro entradas a Tixtla retiraron la protesta alrededor de la 1:30 de la tarde, luego de reunirse con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, y el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.

El funcionario estatal y el alcalde llegaron al bloqueo en la carretera federal frente al internado antes de la 1 de la tarde para dialogar con una comisión de manifestantes.

Entre los acuerdos a los que llegaron los manifestantes y las autoridades están que mañana habrá una reunión en Palacio de Gobierno y el alcalde presentará un plan de seguridad, que se conformará un equipo de derechos humanos y que las corporaciones policiacas actúen con apego a la ley en las operaciones que hagan.

Además, pactaron que se apresurarán las investigaciones del asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio y que se hará un recuento de los daños causados por la Policía Estatal el 4 de junio para su reparación.

Asimismo, que se revisarán las órdenes de aprehensión que existen contra integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del poblado de Acatempa.