EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Instante  

Toman sindicalizados el Ayuntamiento de Chilpancingo; piden aumento salarial del 15%

Unos 750 trabajadores sindicalizados de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir un 15 por ciento de aumento en su salario y el 30 por ciento de prestaciones. Desde las 8 de la mañana los manifestantes tomaron las … Continúa leyendo Toman sindicalizados el Ayuntamiento de Chilpancingo; piden aumento salarial del 15%

Beatriz GarcíaChilpancingo

Junio 13, 2017

toma
Foto: Jesús Guerrero

Unos 750 trabajadores sindicalizados de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir un 15 por ciento de aumento en su salario y el 30 por ciento de prestaciones.

Desde las 8 de la mañana los manifestantes tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir el aumento salarial porque aseguraron que en mayo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena se comprometió a otorgarlo.

El secretario general de la sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Salinas,  dijo que los trabajadores también tomaron las instalaciones de Servicios Públicos y Salud municipal, porque la administración municipal del 15 por ciento de aumento salarial les quieren dar el 8 y del 30 de prestaciones el 10 por ciento.